• 18 de Julio

Sugeridos:

Llega a Puerto Varas una de las obras más exitosas del teatro chileno: ¿Quién me escondió los zapatos negros?

El Centro de Arte Molino Machmar presentará este domingo ‘¿Quién me escondió los zapatos negros?’, emblemática obra del teatro nacional que, luego de 33 años, se reestrena bajo la dirección de Claud...

  • El Centro de Arte Molino Machmar presentará este domingo ‘¿Quién me escondió los zapatos negros?’, emblemática obra del teatro nacional que, luego de 33 años, se reestrena bajo la dirección de Claudia Pérez y una nueva generación de actores.
  • Las entradas tienen un valor de $12.000 y están disponibles en www.molinomachmar.cl

Este domingo 7 de julio el Centro de Arte Molino Machmar presenta en la Sala CAMM la exitosa obra de teatro ¿Quién me escondió los zapatos negros?, remontaje de la icónica puesta en escena de Teatro Aparte, que se estrenó a principios de los 90’, convirtiéndose en una de las obras más emblemáticas de la escena nacional.

Esta vez, a cargo de la compañía Chilean Business y bajo la dirección de Claudia Pérez, los actores Daniela Gala Muñoz Pérez, Catalina Gallardo Velasco y Enzo Gnecco Loyola protagonizan la nueva versión de este éxito del teatro chileno.

La obra sigue a cinco personajes que, al cumplir treinta años, reviven su niñez, adolescencia y adultez en el Chile de los años 70 y 80. Con recuerdos que viajan entre episodios traumáticos y divertidos de su infancia, icónicos programas televisivos de la época como Música Libre, los divisivos años de la Unidad Popular y lo que significó vivir el tránsito de la adolescencia a la adultez en la dictadura militar, la obra relata de manera catártica cómo fue crecer en un Chile lleno de cambios, conflictos y grandes dolores.

 


¿Quién me escondió los zapatos negros? se estrenó en Teatro UC en 1991, convirtiéndose al poco tiempo en un hit, presentándose a tablero vuelto y sumando varias temporadas. La obra de la compañía Teatro Aparte -que tenía como protagonistas a Rodrigo Bastidas, Elena Muñoz, Magdalena Max-Neef, Álvaro Pacull y Gabriel Prieto– ocupa desde entonces un lugar destacado en la historia del teatro chileno contemporáneo.

La invitación es para el domingo 7 de julio, a las 20.00 hrs. en la Sala CAMM del Centro de Arte Molino Machmar (Av. Gramado 1100, Puerto Varas). Las entradas tienen un valor de $12.000 y  están disponibles en www.molinomachmar.cl

El Centro de Arte Molino Machmar forma parte del Programa de Apoyo a Organizaciones Culturales Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que busca fortalecer y dar continuidad a instituciones y organizaciones culturales de derecho privado y sin fines de lucro. Este programa además es parte del Sistema de Financiamiento a Organizaciones e Infraestructura Cultural del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio que integra, articula y coordina de forma transversal los planes, programas y fondos orientados al fomento y apoyo de las organizaciones, de la infraestructura cultural, y de la mediación artística. Todo esto con una vocación descentralizada, mecanismos participativos, y la promoción de la creación de redes y asociaciones.