Local

Llaman a participar en Fondo de Protección Ambiental

El Heraldo Austral

Desde la Seremi de Medio Ambiente llaman a postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad; entre otros.

La Seremi del Medio Ambiente, Carola Iturriaga Saavedra, llamó a personas e instituciones a postular Fondo de Protección Ambiental (FPA) el cual se encuentra abierto hasta el próximo 11 de octubre en las líneas de Iniciativas Sustentables de Pueblos Indígenas, Iniciativas Sustentables Ciudadanas e Iniciativas Sustentables de Establecimientos Educacionales.

El FPA es el primer fondo concursable de carácter nacional con el que cuenta el Estado de Chile para apoyar proyectos presentados por organizaciones. Desde el año 1998 a la fecha, se han financiado más de 3.500 iniciativas a lo largo de todo el territorio nacional, por un monto que supera los 19 mil millones de pesos.

La Seremi Ituarriaga se refirió a las líneas de postulación disponibles, “quería recordarles que hasta el 11 de octubre están abiertas las postulaciones del fondo de Protección Ambiental 2022, recordarles que las líneas que se encuentran abiertas son los de iniciativas ciudadanas sustentables, establecimientos educacionales y comunidades indígenas”, señaló.

El concurso -que va dirigido a organizaciones, comunidades, juntas de vecinos, centros de madres, culturales y artísticos, entre otros- permite postular proyectos relacionados con cambio climático y descontaminación ambiental; economía circular y gestión de residuos; eficiencia hídrica y energética; y valoración y conservación de la biodiversidad, entre otras.

Todas las iniciativas deberán considerar aspectos de educación ambiental como pilar transversal, con el objetivo de que sea la misma organización beneficiaria la que contribuya a la generación de una cultura ambiental en el entorno en que se encuentra. Las postulaciones estarán disponibles desde el 23 de agosto y el 11 de octubre de 2022 a las 14:00, a través del sitio fondos.mma.gob.cl.