• 28 de Marzo

Sugeridos:

Limpiaron el Cerro Calvario y el Centro de la ciudad: Estudiantes del colegio Terravida de Puerto Varas recolectaron 170 kilos de residuos

El viernes 16 de abril, todos los cursos desde 5° básico a 4° medio recorrieron distintos sectores de Puerto Varas recogiendo residuos que se encontraban en la vía pública.


Con motivo de la celebración del Día de la Actividad Física y el deporte, el departamento de Educación Física del colegio Terravida, organizó una Carrera Ambiental: una tarde en que los estudiantes de segundo ciclo y educación media, junto a sus profesores, limpiaron la ciudad de Puerto Varas.

“Esta instancia tenía diversos objetivos: por una parte, destacar la importancia de realizar ejercicio, desarrollar un trabajo en grupo como curso y, sobre todo, contribuir a nuestro entorno”, comentó el Rector del establecimiento, Sebastián Correa. “En el colegio Terravida somos conscientes de la importancia de cada pequeño aporte para tener un medioambiente más limpio, y es desde esa mirada que motivamos a nuestros estudiantes a generar un impacto positivo en nuestra comuna”.

La actividad contó con la participación de todos los profesores de asignaturas de la jornada de la tarde, los profesores jefes de cada curso, y los consejeros, quienes estuvieron a cargo de acompañar a los estudiantes, supervisar los recorridos y velar por la seguridad y el cumplimiento de las medidas de prevención por Covid-19.

Mientras los cursos de 5° a 8° básico recorrieron el Monte Calvario, los alumnos de I a IV Medio realizaron un circuito de 2,3 kilómetros por el centro de Puerto Varas: en total, los estudiantes recolectaron 170 kilos de residuos como botellas, latas, plásticos, cartones y tetra pack, que fueron separados, llevados a puntos limpios y dispuestos en lugares de acopio de desechos.