• 21 de Febrero

Sugeridos:

Liga Saesa: CDSC Puerto Varas y CD Escolar Alemán ganaron en todas las categorías en partido inicial

  • En Frutillar, el pasado fin de semana, se inauguró una nueva temporada de LIGA Saesa que este año se juega en tres zonas y con un total de 650 partidos.

Con 21 equipos en competencia por incorporación del Club Deportivo Formativo Social y Cultural Frutillar, Liga Saesa tiene un movimiento activo de 1600 jugadores aproximadamente, con 17 comunas participando, alrededor de cinco meses de competencia y 23 versiones que la transforman en una de las principales ligas formativas del país. Así también, Liga Saesa se juega en cuatro categorías:U13, U15, U17 y Adulto U23.

Resultados

CDSC Puerto Varas participó del partido inaugural enfrentándose al dueño de casa, CDSC Frutillar, ganando en las cuatro categorías.

Así también, CD Escolar Alemán recibió al equipo San Francisco de Asis, superando al rival en todas las categorías.

Con la inauguración de Liga Saesa 2023 y jugada la primera semana, ya se piensa, y se prepara, una segunda e intensa jornada llena de básquetbol en todos los gimnasios del sur.

Programación

Este sábado 22 de abril, CD Escolar Alemán – perteneciente a la Zona C junto a los equipos de CD Mun. Loncoche, CD Esc. Alemana Paillaco, CEB Puerto Montt, San Francisco de Asis y CDB LA Unión-enfrentará a CEB Puerto Montt de visita, partidos que se jugarán en el Gimnasio Municipal Mario Marchant en Puerto Montt.

También el sábado 22, CDSC Puerto Varas enfrentará de local a CSD Pumas Puerto Montt, partido que corresponde a la Zona C donde también participan CD Aba Ancud, CD Castro, CEB Purranque y CDSC Frutillar. Los partidos se jugarán en el Gimnasio Fiscal de Puerto Varas.

Los horarios de los partidos, para ambos equipos son desde las 14 horas y se juega el último partido de la jornada a las 20 horas.