• 28 de Marzo

Sugeridos:

Lanzan plataforma con rutas e hitos del Destino Creativo Lago Llanquihue

A través de la app Real Travel los visitantes y residentes de la cuenca del Lago Llanquihue descubrirán experiencias creativas y patrimoniales del destino en Frutillar, Puerto Octay, Lla...

A través de la app Real Travel los visitantes y residentes de la cuenca del Lago Llanquihue descubrirán experiencias creativas y patrimoniales del destino en Frutillar, Puerto Octay, Llanquihue y Puerto Varas; y los emprendedores del ecosistema creativo podrán visibilizar su oferta. 


Un nuevo hito marca la consolidación del destino creativo en la cuenca del Lago Llanquihue. Se trata del lanzamiento del destino en la app Real Travel, plataforma en la cual visitantes y residentes de las comunas de la cuenca encontrarán hitos y rutas sugeridas para vivir distintas experiencias creativas que han sido destacadas por los propios habitantes en un proceso participativo. 

“Estamos convencidos que transformar un destino creativo uniendo las industrias creativas con el turismo es un desafío, pero también un logro importante no sólo para Corfo sino para todos los empresarios del turismo y para aquellos que participan de la creatividad en la cuenca del Lago Llanquihue. Hoy estamos lanzando una plataforma que digitaliza estos conceptos y entrega más herramientas al turista para conocer las industrias creativas, esto se complementa con uno de los focos que tenemos: la digitalización”, explicó Rodrigo Carrasco, director regional de Corfo Los Lagos. 

El lanzamiento se llevó a cabo en la Casa Raddatz, Galería de la Fundación Bosque Nativo, monumento histórico de la ciudad de Puerto Varas. “El centro cultural Bosque Nativo lleva 20 años de actividad cultural ininterrumpida, y ahora nos sentimos orgullosos porque estamos con la exposición de Mónica Bengoa y la de Leonardo Cisternas, un artista de nuestra ciudad, y esta noche tenemos un recital íntimo; aquí se vive lo que este programa busca visibilizar”, comentó la directora de Fundación Bosque Nativo e integrante del directorio del Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo, María Angélica Lapostol. En la ocasión, el artista Leonardo Cisternas presentó su obra "Cetácea", exhibida en la galería.

Participaron también en la ocasión el Presidente del Directorio del Programa Territorial Integrado (PTI) Lago Llanquihue Destino Creativo y Director Ejecutivo de Fundación Teatro del Lago, Fernando Ortúzar; el integrante del gabinete del Municipio de Puerto Varas, Benjamín Langdon; la gestora cultural e integrante del Departamento de Cultura del Municipio de Puerto Varas, Poli Roa; los fundadores de Real Travel; Marta Lorenzini y Pablo Alarcón; y la gerenta del PTI Lago Llanquihue Destino Creativo, Paulette Irarrázaval. 

“Desde el Municipio estamos difundiendo y uno de los ejes principales que trabajamos es hacer que los artistas se sientan parte de este destino creativo, no sólo emprendedores de otras áreas sino también el arte y la cultura tenga relevancia”, dijo Poli Roa, gestora cultural e integrante del Departamento de Cultura del Municipio de Puerto Varas.

La aplicación, que cuenta con rutas sugeridas e información histórica, cultural y patrimonial de contexto del Destino Creativo es de Real Travel, una empresa que surge desde la Región de Los Lagos que busca diseñar rutas vivenciales y experiencias turísticas para que lleguen a todo el mundo, facilitando la conexión con los destinos mediante la aplicación móvil con la tecnología de la realidad aumentada y haciendo que los lugares te cuenten la historia. 

“El Destino Creativo Lago Llanquihue está digitalizado en la plataforma Real Travel para dar visualización a todo el destino sobre las actividades, contar las historias de las casas antiguas, de los barrios patrimoniales, las historias de los atractivos de las cuatro comunas y eso es visible para el turista que descarga la aplicación de forma gratuita para disfrutar el territorio lleno de creatividad y cultura”, comentó Marta Lorenzini, fundadora de Real Travel.  

Para acceder a la app, se puede descargar directamente en el teléfono móvil o ingresar a través del QR presente en diversos puntos de interés y locales de gastronomía, cultura y turismo de la cuenca del Lago Llanquihue. Para asociados y emprendedores de las industrias creativas y turísticas, la invitación es a ser parte de esta iniciativa. “Invitamos a quienes apuestan por las experiencias creativas como una nueva oferta turística a ser parte y visibilizar su oferta como parte del destino, toda la información se encuentra en el sitio lagollanquihuedestinocreativo.cl”, dijo Paulette Irarrázaval, gerenta del programa.