• 24 de Abril

Sugeridos:

Lanzan Cámara de Turismo Frutillar AG

A dos meses de su primera asamblea ya son 25 socios, entre los que se encuentran servicios turísticos, comercios, emprendimientos agrícolas, entre otros.


En una ceremonia realizada en el Anfiteatro del Teatro del Lago, ayer martes 16 de octubre, se efectuó el lanzamiento oficial de la Cámara de Turismo y Cultura de Frutillar AG, creada con el objeto de velar por y trabajar para el desarrollo responsable y sostenible del turismo en Frutillar.

Para Margarita Gross, presidenta de la entidad, “han pasado dos años desde que siete empresas nos reunimos para idear y dar vida a una asociación que nos representara y nos permitiera converger en la visión de destino que compartimos”.

Agregó que “una de las cosas que nos planteamos desde el principio fue el cómo entender las necesidades, los dolores de nuestra actividad… El bien común, la colaboración, la generación de vínculos con los distintos actores y el valor de la co-creación como proceso unificador y de consenso nos conducirán a ser el destino que queremos ser, siendo sensibles con el entorno de Frutillar, sus habitantes y visitantes, hasta posicionar al turismo como su motor económico”.

Francisco Muñoz, seremi de Economía y Fomento de Turismo, dijo que buscan que las organizaciones se representen a través de figuras económicas relativas a un rubro tan importante como es el turismo y también en la comuna de Frutillar que forma parte de la Cuenca del Lago Llanquihue. “Hoy estamos anhelando declararla ZOIT respecto a un plan de acción importante que corresponde a inversión, infraestructura y capital humano y nos comprometemos a apalancar algunos programas que se refieren al fortalecimiento gremial”, manifestó.   

Para Luis Hurtado, director (s) Sernatur Los Lagos, “es muy importante que los emprendedores y empresarios turísticos de los distintos destinos se asocien, ya que así pueden tener mayor alcance a los servicios que entrega el Estado”.

 

Directorio

Durante la primera asamblea ordinaria de socios, celebrada el pasado 29 de agosto, se eligió a la directiva que representará a Turismo Frutillar AG hasta agosto de 2020. Es así que el directorio actual de la asociación está compuesto por:

 

  • Directora suplente, Elizabeth Troquian, de Llahuen Berries
  • Directora, Katherine Vetterlein, del café y restaurante Delirio de Quilanto
  • Tesorero, Mauricio Ramírez, de Wild Patagonia Chile
  • Secretaria, Isabel García, de Kayak del Lago
  • Vicepresidenta, Yasna Villagra, de Bioladen
  • Presidenta, Margarita Gross, de 70WESTE

La ceremonia culminó con el registro de nuevos socios de Turismo Frutillar y la entrega de información adicional de la Cámara.