• 19 de Abril

Sugeridos:

“La Poética del Paisaje” en la Sala de Vulcanología del CAMM

Desde el 10 de Noviembre al 14 de diciembre


Entre los días 10 de noviembre y 14 de diciembre se exhibirá en la Sala de Vulcanología del CAMM la obra “La poética del paisaje” de la artista visual Verónica Astudillo.

Verónica Astudillo es Licenciada en Arte de la Universidad Católica con mención en pintura y cuenta con amplia experiencia de trabajo en cine y televisión. Su obra se basa en el paisaje de la Región de Los Lagos, con énfasis en los relieves montañosos y volcánicos así como en el sitio arqueológico Monteverde e incorpora aspectos de la palabra y poesía ancestral. Esta exposición que evoca al archipiélago con sus trazas de tierra, agua, mar, viento, bosque e islas instala un paisaje visual y sonoro, captando sonidos lejanos y pretéritos de la tradición oral.

La artista y responsable de este proyecto financiado a través del FONDART y patrocinado por SERNAGEOMIN, propone una instalación multimedial compuesta de 5 islas de trabajo a través de las cuales el espectador navega y visita sumergido en un paisaje audiovisual de sonidos y materialidades.

Se invita a toda la comunidad a visitar esta obra que vincula ciencia y arte y que será inaugurada este sábado 10 de noviembre a las 12:00 hrs. Para el día domingo 11 de noviembre está contemplada una visita guiada por la artista para quienes estén interesados en visitar la exhibición.

Para mayor información contactarse al email  francisca.rubio@sernageomin.cl