• 29 de Marzo

Sugeridos:

La nueva tendencia: salud personalizada

Atención oportuna, dedicada y vínculo médico-paciente.


 

Según las estadísticas de salud en la región, casi el 50% de los ingresos a los servicios de urgencia no constituyen una situación de riesgo vital. Son estos casos los que más tiempo aguardan en una sala de espera, exponiéndose a contraer otras enfermedades infecciosas.

Además, la alta demanda y sobreoptimización del tiempo en las consultas médicas suele dificultar una mejor conexión entre el personal médico, los pacientes y su contexto familiar, desarrollándose a menudo una relación impersonal que afecta el tratamiento y pronóstico de la enfermedad.

Es en este contexto que surge Alma Viva, prestadores de atención médica en el hogar para las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar, incluidas sus zonas rurales. Es un trabajo que se conecta con los orígenes de la medicina y los llamados “médicos de cabecera”, profesionales que en antaño se dirigían hasta el domicilio del paciente y eran el doctor de confianza del grupo familiar.

“La atención en el hogar permite obtener mejor información tanto del paciente como de su familia, pudiendo detectar comportamientos o condiciones que influencian la salud. Esto contribuye no solo al diagnóstico médico sino también a un asesoramiento y tratamiento más efectivo. En Alma Viva dedicamos todo el tiempo que sea necesario para entregar información y tranquilidad, tanto al paciente como a su familia”, comenta Mercedes Suárez, Directora Técnica y Médico Cirujano de Alma Viva.

 

Alma Viva

Diagnósticos, Servicios de Enfermería, Exámenes

Contacto@alma-viva.cl

+569 57156858

www.alma-viva.cl