• 28 de Marzo

Sugeridos:


Como una experiencia única e inolvidable calificaron los integrantes del Colectivo Artistas del Sur de Chile, la presentación que realizaron en la sede del Círculo Chileno Gabriela Mistral de Bariloche que preside Alejandra Guzmán, y que es una Asociación Cultural y Deportiva con 46 años de existencia que integra a más de 155 socios pertenecientes a familias binacionales, que cuentan con un programa de actividades para sus asociados destacando entre ellas: talleres deportivos, de costura, crochet y pintura, actividades sociales y culturales, contando además con un Conjunto Folclórico que tiene 38 años de trayectoria.

Una convivencia con el directorio en el que no faltaron las ricas carnes trasandinas, y el evento denominado “Festival de la Canción por una navidad solidaria” que tuvo como objetivo reunir juguetes para ser entregados en navidad, fueron las actividades realizadas por la delegación que estuvo integrada por el comunicador social Luis Félix Altamirano, los cantautores Francisco “Pancho” Guerrero y Víctor Hugo Coronado de Puerto Varas y Manuel “Gitano” Flores, cantante puertomontino.

De esta manera, Víctor Hugo Coronado compartió la música romántica melódica a través de las canciones de su autoría, mientras que el folclore chileno estuvo a cargo de Francisco Pancho Guerrero acompañado de su guitarra, siendo Manuel Flores el encargado de hacer bailar y cantar al público presente. El evento finalizó con la presentación del Conjunto Folclórico del Círculo Chileno Gabriela Mistral quienes, bajo la dirección de Viviana Arredondo y Claudio Vargas, presentaron un hermoso cuadro de Rapa Nui.

En la oportunidad se les hizo entrega de un presente a la institución anfitriona y también se realizó un aporte en juguetes.

Destacar además que el evento contó con la presencia del señor Cónsul de Chile en Bariloche , Luciano Parodi Gambetti, quien destacó la iniciativa cultural, valorando el esfuerzo de autogestión del Colectivo Artistas del Sur de Chile, quedando hechos los contactos para la realización a futuro de actividades en conjunto.

Los integrantes de la delegación entregan sus más sinceros agradecimientos a todo el directorio y socios del Círculo Chileno Gabriela Mistral de Bariloche que se esforzaron al máximo para hacerlos sentir como en casa, y al público que asistió al evento.

De igual manera agradecen a las personas y empresas que los apoyaron en la parte económica, para hacer realidad su presentación en tierras trasandinas, reiterando su compromiso de seguir apoyando a la comunidad, respondiendo de manera favorable cada vez que le soliciten colaboración.