• 25 de Abril

Sugeridos:


Veinte son los casos activos de Covid19 en la comuna de Puerto Varas, de acuerdo a la información entregada por la Directora del Departamento de Salud Municipal, María Victoria Carrasco, quien indicó que en su mayoría se contagiaron en eventos sociales, por lo cual, hizo un llamado a seguir utilizando las medidas de seguridad sanitaria como el uso de mascarilla, el lavado frecuente de manos, la distancia social, y el ventilar el hogar sobre todo durante las reuniones sociales, para así evitar contagios.

Carrasco también informó que no tenemos personas hospitalizadas ni en residencias sanitarias, ni tampoco se han producido casos de muerte recientes en la comuna producto del Covid19.

“Hemos tenido durante los últimos días un aumento de casos, pero nos mantenemos entre 19 y 20 activos. Tenemos dos casos Delta en la comuna pero sin mayores complicaciones. No hemos tenido ningún paciente hospitalizado ni fallecido. En su mayoría, yo diría que el 80% están vacunados, muchos de ellos con dos dosis y falta la tercera. Donde estamos más bajos es en la vacuna de refuerzo entre 40 y 55 años. Estamos con sobre un 100% de cumplimiento de grupo objetivo en la primera y segunda dosis, pero tenemos un 55% en la tercera dosis porque tenemos a ese grupo que no ha ido a ponerse  la dosis de refuerzo”.

La vacunación se está llevando a cabo en el Coliseo Municipal de 8:30 a 15:30 horas y no ha habido problemas de desabastecimiento de vacunas en la comuna según señaló la Directora del Disam, y hay vacunas Pfizer, Astrazeneca y Sinovac para dosis de refuerzo.

Hay cuatro puntos de vacunación en la comuna: el Coliseo Municipal, Nueva Braunau, un equipo que va a las localidades rurales y otro equipo que va a los colegios a inmunizar a los menores. “Nos ha ido muy bien con los más chiquititos, tenemos sobre un 75% con la primera dosis y muy poquitos con la segunda, pero es porque todavía no cumplen con el mes de espera. A los colegios va un equipo que está compuesto por médico, enfermera, y técnico paramédico. Hay un calendario de vacunación en cada uno de los colegios”.

“Lo que es importante también es que nosotros como comuna no le entregamos la trazabilidad a la seremi, sino que seguimos haciéndola nosotros y todos los días nuestro móvil sigue tomando PCR con el objeto de hacer búsqueda activa así que si hay alguna empresa que quiere que le tomemos a sus trabajadores, lo programamos  entre las 8:30 y las 9:45 y vamos a los lugares a tomarlo porque nos interesa testear e máximo de personas” finalizó la directora del Disam.