• 20 de Abril

Sugeridos:

La magia del circo llegó al jardín infantil Heidi de Puerto Varas

Comunidad circense de Frutillar visitó la unidad educativa para entretener y alegrar a los niños y niñas. Oportunidad en donde también se invitó a los párvulos del Jardín Infantil vecino “Lago Encantado".


En el evento estuvo la presentación especial del payaso Flanagans, la cual fue coordinada por el Centro de Padres y Apoderados y cuyo objetivo fue acercar el arte y la cultura a la primera infancia puertovarina.

Claudia Seguel, de las agrupaciones Circos de Frutillar (Compañía Maroma, Nuevo Circo y Agrupación Áreas Frutillar), manifestó que “la idea de la presentación es poder difundir su trabajo y a los artistas locales y poder vincularnos con el mundo de los párvulos”.

En tanto, el actor circense Fernando Rio Seco (payasito Flanagans) explicó que esta temática fue un desafío en lo personal, al probar una rutina de presentación cien por ciento dirigida a los niños y niñas de entre 0 a 4 años que atiende la JUNJI. “Esto me motiva a desarrollar nuestro proyecto, que tienen relación con la educación emocional e iniciativas cuenta cuento y conectarnos con la comunidad a través del arte”, agregó.

Genaro Vidal, representante del Centro de Padres del Jardín Infantil Heidi, destacó que este tipo de actividades culturales, “ayudan a fomentar e integrar a los párvulos a las diferentes aristas que complementan la educación inicial”. 

La directora del jardín infantil Heidi, Mercedes Campos, resaltó que este tipo de actividades ayudan al crecimiento de los párvulos, “así puedan aprender nuevas experiencias, las cuales incentivan la imaginación, la creatividad y, en definitiva, ayudan a entregar una educación de calidad”. 

Asimismo, la encargada del establecimiento agradeció la gestión del Centro de Padres y Apoderados y de su presidenta Barbara Artaza, al gestionar periódicamente la realización de este tipo de presentaciones artísticas en la unidad educativa ubicada en Avenida Colón 0855.