• 27 de Abril

Sugeridos:

La Entrevista de la Semana: Marcelo Ponce, Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas

En la tarde de ayer, tuvimos la oportunidad de conversar con el Superintendente del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Marcelo Ponce, acerca de varios temas muy importantes para el quehacer de los voluntarios y la seguridad de la comunidad.


Marcelo Ponce nos informó acerca del avance en la construcción de los cuarteles de la sexta compañía de Puerto Chico y la Séptima Compañía de Puerto Varas y del nuevo carro que llegará para esta última compañía.

De los problemas para que ingresen carros bomba en el Paseo San Pedro y calle Pío Nono, lo que demuestra la necesidad de consultar con bomberos los diseños de infraestructura vial y de edificaciones y el hecho de que los planos del nuevo Hospital de Puerto Varas no han sido conocidos aún por bomberos, siendo que es un edificio de 7 pisos, con muchas especialidades.

También conversamos sobre la falta del Carro Escala para la comuna y las complicaciones que eso trae para la seguridad de los habitantes de edificios en altura y de las casonas que existen en la ciudad de las rosas.

Hablamos de la necesidad de revisar los sistemas eléctricos, los sistemas de calefacción, y de evacuación de gases a nivel residencial e industrial, más aún en restaurantes.

Conversamos del incendio en el Mall Chino y en el Restaurant Las Buenas Brasas, este último donde además sufrieron daños equipos y antigüedades de la segunda compañía de bomberos, entre otros interesantes y entretenidos temas.

Es importante señalar que la entrevista se hizo en dos partes, ya que debido al corte de luz que se produjo en la tarde de ayer y que afectó nuestras oficinas, provocó la caída de internet, con lo que cayó la transmisión, debiendo ser retomada con el internet de teléfono móvil.

Revisa entrevista completa a continuación

Entrevista Marcelo Pone (primera parte)
Entrevista Marcelo Ponce (segunda parte)