• 29 de Marzo

Sugeridos:


Del 8 al 13 de junio se lleva a cabo en Turquía el Campeonato Mundial Senior de Rafting en el cual participa la Selección Chilena de Rafting y entre los representantes chilenos está la atleta puertovarina, Nicole Plagemann.
Los representantes nacionales compitieron en varias categorías con excelentes resultados. De hecho, Nicole, subió al podio en cuatro oportunidades para recibir los siguientes premios: Tercer lugar femenino en Downriver; Tercer lugar mundial en RX Mix; Tercer lugar femenino mundial Overall y Cuarto lugar femenino en  Slalom.
De acuerdo a lo publicado en la web de la UFRO, entidad a la que pertenecen la mayoría de los seleccionados: “Mucho entrenamiento, búsqueda de financiamiento y más competencias marcaron los últimos meses de la Selección Chilena de Rafting, todo enfocado para dejar una marca en uno de los desafíos más importantes para este equipo, como era representar a Chile en el Mundial de Turquía 2019”.
“No sólo es un gran logro para los deportistas, sino también un hito en la Federación Chilena de Rafting, creada en parte por la necesidad que vieron sus gestores de participar en este tipo de competencias. Matías de Ferrari, docente UFRO de la especialidad agua para la carrera Técnico Guía Turismo Aventura, quien además fue uno de los gestores de la Federación y quien forma parte de la selección chilena, señala. “Es bueno recalcar que el rafting competitivo en Chile es súper nuevo. Chile se conoce bastante por la calidad de guía que tenemos o por el nivel del río que hay, pero el rafting competitivo está bastante en pañales. De hecho, para nosotros comenzó el 2017, luego de ser invitados a un premundial en Argentina. Junto a Cristian Huenchuleo, también docente UFRO, formamos un equipo, competimos y sacamos el tercer lugar en la categoría general. Ahí nace la idea y junto al equipo con el que competimos, comenzamos a entrenar, formamos más equipos y finalmente se creó la Federación Chilena de Rafting, de la cual, Nicole Plagemann es la Secretaria Ejecutiva”.