• 23 de Mayo

Sugeridos:


Benjamín Brunet y Gonzalo Aburto, luego de estudiar juntos Comunicación Audiovisual en el Instituto Duoc Uc en Santiago, decidieron radicarse en Puerto Varas, dado que Benjamín es puertovarino, y fundaron la productora La Casa Tortuga, en la cual han desarrollado dos áreas, un área cinematográfica donde desarrollan sus proyectos visuales y un área comercial donde trabajan con privados e instituciones de la región.

Recientemente, ambos viajaron a Francia, porque el cortometraje “Isabel” producido por La Casa Tortuga y dirigido por Benjamín Brunet fue seleccionado para exhibirse  en la sala de Cine BPI del Museo de Arte Contemporáneo Pompidou. El cortometraje se filmó en Mellionnec, Bretaña el año 2019, en el marco del festival Encuentros de Cine Documental organizado por TyFilms. La exhibición de la cinta incluyó un conversatorio post proyección donde los realizadores hablaron de sus experiencias y apreciaciones.

“Sin duda un momento muy especial en el cual representamos a la región de Los Lagos y el sur de Chile en uno de los museos más importantes del mundo” explicó Gonzalo Aburto.

 


Posterior a la exhibición, Brunet y Aburto viajaron a Caen, en Normandía, Francia, a filmar su nuevo proyecto, el cortometraje documental titulado “Nada tiene un nombre ahora” que es la ópera prima de Gonzalo Aburto y relata la historia de Wolf, una mujer francesa con sangre mapuche que fue dada en adopción y luego de varios golpes duros en su vida decide sanar sus más profundas heridas.

“Este proyecto – relata Aburto - comenzó su etapa de desarrollo el año 2016 y participó en laboratorios de cine documental como: Doculab Patagonia (2016), SURMIC (2018), ARCA Residencia (2019), REDFECI (2020) y CCDoc (2022), y recién este año logró pasar a su etapa de producción. Ha sido una experiencia muy enriquecedora, ya que a través del cine creamos un ritual psicomágico que nos permitió entrar en el mundo de Wolf y explorar sus profundidades para re significar su historia de vida y darle un nuevo sentido”.

“Como productora regional nos sentimos muy orgullosos, porque normalmente estas producciones se financian a través de los fondos de cultura, pero en esta ocasión quisimos hacerlo por nuestra cuenta, de manera independiente y con la convicción que podemos seguir creciendo y fortaleciendo la industria audiovisual de Los Lagos. Ahora solo quedan ganas de seguir creando, expandiendo nuestras fronteras y seguir contando historias que nos ayudan a entender el mundo que nos rodea y sobre todo a nosotros mismos” comentó finalmente Gonzalo. 

Prontamente, sus trabajos serán exhibidos en su web www.lacasatortuga.cl

Instagram @la.casatortuga