• 18 de Abril

Sugeridos:


Con más de 150 invitados, representantes de la comunidad y autoridades lideradas por el Alcalde Claus Lindemann y el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, en la tarde del pasado martes 27 de noviembre, se dio el “Vamos Protocolar” a las nuevas dependencias de la Biblioteca Municipal de Frutillar.
  El emotivo evento, que comenzó con una obertura especialmente preparadas por los propios funcionarios y amigos de la biblioteca, destacó – a modo de teatro - la labor social y el rol, como punto de encuentro, que desde hoy la encargada de la Biblioteca, Sonia Nuñez, espera desarrollar con “esta fabulosa biblioteca” para la comunidad.
Según destacó, “han sido meses de mucho trabajo, meses de mucho esfuerzo por parte de nuestros propios usuarios, benefactores y funcionarios, los cuales hemos sabido aprovechar para optimizar al máximo este nuevo espacio comunal”.
  “No puedo excluir a nadie en este momento, ya que contamos con unas instalaciones con el mayor estándar a nivel país, los cuales fueron respaldados por la gestión histórica que ha tenido esta biblioteca, por nuestros excelentes usuarios y lectores en la comuna y por dos administraciones municipales que supieron avanzar en este tremendo aporte para la comunidad”, sostuvo Sonia Nuñez.
  Así, el director regional del Patrimonio Cultural de la Región de Los Lagos, Fidel Angulo, resaltó en su discurso “que hoy Frutillar cuenta con la biblioteca comunal más grande de la región, la con mayor capacidad, después de Puerto Montt, que está considerada como una biblioteca regional. Ojala pudiéramos tener esta misma biblioteca en las restantes 29 comunas. Es momento que la comunidad aproveche este nuevo emplazamiento cultural y la cuide como un gran tesoro”.
  Por su parte, el Alcalde Claus Lindemann manifestó sentirse “muy contento y satisfecho de haber logrado concluir este proyecto con el mejor resultado para la comunidad. Hoy pasamos de 7.000 libros a más de 17.000 libros; contamos con salas de computación, espacios de lectura para adultos y niños; y es más, somos una de las pocas bibliotecas en el país que cuenta con una guaguateca, un pequeño rincón para niños en etapa pre-escolar”.
  “Somos una comuna privilegiada, que ha logrado hacer bien las cosas. Poco a poco la cara de nuestra comuna se encamina al desarrollo”, destacó.
 
  Finalmente, el Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jurgensen, señaló que “en tiempos difíciles, cuando no ha sido fácil avanzar por el país, estas actividades, que destacan una comunidad enfocada en realzar la cultura y el arte como sello importante para su desarrollo, hacen de Frutillar una ciudad que tiene méritos para ser una “Ciudad Creativa” en el mundo. Estos momentos de paz que estoy viviendo en esta inauguración se los agradezco a todos los frutillarinos”.