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Juzgado de Familia de Puerto Varas informa sobre modalidad de atención de público ante emergencia sanitaria

El Heraldo Austral

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Puerto Varas, Paula Caico, dio a conocer las medidas adoptadas por el tribunal para la atención de público y la continuidad del servicio judicial, ante la emergencia sanitaria decretada en el país.

"Producto del estado de catástrofe, a consecuencia de la emergencia sanitaria provocada por el Covid-19, el Juzgado de Familia de Puerto Varas se encuentra atendiendo bajo la modalidad de teletrabajo", informó.

La magistrada agregó que con la finalidad de mantener la continuidad de la función judicial en materia de atención de público, la atención telefónica se sigue realizando a través de los teléfonos del tribunal: (65) 2204935, 2204936 y 2204937. "El usuario se puede comunicar directamente a los teléfonos fijos del Juzgado de Familia de Puerto Varas, el cual está siendo atendido por un funcionario del tribunal vía remota", precisó.

 

Denuncias de violencia intrafamiliar

Ante la necesidad de presentar una denuncia de violencia intrafamiliar, una solicitud de medidas de protección o medidas cautelares, la magistrada Caico explicó que "se utiliza también el mismo procedimiento de llamada telefónica al teléfono fijo del tribunal, el cual va a ser atendido por un funcionario y en estos casos se va a requerir al usuario su nombre y un número telefónico".

"Posteriormente –agregó- un consejero técnico del mismo tribunal se va a comunicar con el requirente, va a efectuar la entrevista respectiva y se van a dar lugar a los procedimientos que correspondan, iniciando causas de violencia intrafamiliar, medidas de protección o despachándose medidas cautelares de inmediato".

La jueza presidenta del Juzgado de Familia de Puerto Varas resaltó, además, que se mantiene la posibilidad de efectuar estas denuncias a través de la Oficina Judicial Virtual o mediante el correo electrónico del Juzgado de Familia de Puerto Varas: jfpuertovaras@pjud.cl. "Y así mismo, siempre existe la posibilidad de concurrir a efectuar las denuncias ante Carabineros de Chile", acotó.

 

Plataforma de atención virtual

La magistrada informó también que a partir del miércoles 8 de abril, "se ha implementado además una plataforma virtual de atención de público, para quien quiera ser atendido bajo esta modalidad"

Para acceder, el usuario debe ingresar a la página web del Poder Judicial: www.pjud.cl y seleccionar Tribunales del país; a continuación Tribunales de primera instancia, Corte de Apelaciones de Puerto Montt y finalmente Juzgado de Familia de Puerto Varas.

"En la información desplegada del Juzgado de Familia de Puerto Varas, debe hacer click en el link Zoom que está destacado en color azul, donde se le va a pedir la instalación de la aplicación. Una vez que se instala, va a ser atendido inmediatamente por un funcionario del tribunal bajo esta modalidad", explicó.

Los horarios de atención del Juzgado de Familia de Puerto Varas, a través de la plataforma virtual y la vía telefónica, son de lunes a viernes de 8 a las 14 horas, y los sábados, de 9 a las 12 horas.