• 19 de Abril

Sugeridos:

“Juntos por los Emprendedores del Sur”: Emprendedores se Reunieron en Puerto Varas en Jornada de Conversaciones y Mentorías

En la actividad convocada por Endeavor y organizaciones del Ecosistema de Los Lagos, emprendedores de la Provincia de Llanquihue pudieron generar redes y recibir herramientas para sobrellevar de mejor manera la situación que están enfrentando debido al contexto nacional.


Con el objetivo de aunar y entregar apoyo a la comunidad de emprendedores, Micro, Pequeñas y Medianas Empresas de la zona tras las difíciles semanas que han vivido en el marco del estallido social que enfrenta Chile, se realizó “Juntos por los Emprendedores del Sur”, una actividad que levantó la red líder en apoyo al emprendimiento de alto impacto, Endeavor, junto a organizaciones de “Los Lagos Ecosistema Emprendimiento e Innovación”.
  La instancia se desarrolló en las oficinas de Keepex y reunió alrededor de 70 emprendedores que participaron de mesas de conversación, presentaciones y mentorías uno a uno, que les permitió conocer experiencias, ángulos y visiones nuevas, todo con el fin de apuntalar y/o levantar sus negocios.
  “A pesar del contexto que estamos viviendo como país y también región, llegaron muchas personas con ganas de escuchar, ayudar y compartir sus experiencias. Fue una experiencia enriquecedora y potente que nos permitió fortalecer y entregar apoyo al ecosistema”, dijo la gerente de Endeavor Patagonia, Anette Krohn al terminar la jornada.
  La iniciativa se desarrolló de manera gratuita y contó con el apoyo de Corfo, ProChile, Veomás,  Asech, Compite, e Incubatec, entre otras organizaciones de la zona.
  “Pudimos conversar con emprendedores sobre cómo podemos enfrentar esta crisis, y ver oportunidades. Fue un espacio muy necesario que nos permitió tener la visión de muchas personas que emprenden y que constantemente tienen que sortear dificultades”, aseguró el director regional de Corfo, Rodrigo Carrasco.
  En la instancia se desarrollaron mentorías uno a uno y mesas de diálogo en las que se trataron diferentes temas como Finanzas, Gestión de caja, Tributación, Contratos, Ventas, Manejo de crisis, Personas y equipos, Venta on-line y Marketing digital.
  Una de las expositoras fue la emprendedora Endeavor y cofundadora de la empresa Bsale, Elvira Montero. “Cada persona puede aportar a resolver los problemas que tenemos estos días desde su lugar. Este espacio nos ayudó a empatizar con el resto y vi que los emprendedores se fueron con un poco más de esperanza y proactividad”, comentó de la experiencia.
  Así lo rescató el emprendedor Alex Delgado de Apsor Chile, quien asistió al encuentro y aseguró que “escuchar a personas que ya han pasado por lo que estamos pasando muchos es muy enriquecedor, ya que recibimos recomendaciones y guías para lidiar con nuestro camino en el emprendimiento”.
  “Hay muchos emprendedores en la región con grandes ideas y soluciones innovadoras que les hacen falta estructuras, herramientas y apoyo. Feliz de ser parte”, señaló la emprendedora Endeavor Rebecca Gálvez de Patagonia Biotecnología, quien participó como mentora.
  También participó como mentora Valentina Orrego, de Veomás y Comunidad B Patagonia.  “Este encuentro es el tipo de iniciativa que tenemos que proliferar en todas partes como si fuera una gran epidemia. Necesitamos más que nunca poder encontrarnos, salir de la discusión en redes sociales y conversar mirándonos a la cara con empatía”, enfatizó Orrego.
 
  “Juntos por los emprendedores del sur” se realizó en el marco de las actividades que está generando Endeavor a lo largo de Chile con el fin de apoyar y entregar herramientas al ecosistema del emprendimiento y la innovación ante el contexto nacional. La red también está realizando talleres online y gratuitos con temas de utilidad para emprendedores que estarán disponibles en www.endeavor.cl/juntosporlosemprnededores y sus redes sociales.  El próximo encuentro será en Antofagasta el 5 de diciembre con “Juntos por los emprendedores del norte”.