• 19 de Abril

Sugeridos:


Con la idea de fortalecer la implementación y funcionamiento del Programa de Salud Oral, Junaeb hizo entrega de un nuevo sillón de atención dental al Módulo Dental de Frutillar, con el propósito de beneficiar y fortalecer la red de apoyo a los estudiantes que se atienden bajo este programa.
  La inversión de Junaeb tiene un valor aproximado de 26 millones de pesos, correspondientes a un sillón dental, compresores, equipos de esterilización, máquina de anestesia, set completo de instrumental odontológico, computador y equipamiento necesario para contar con un nuevo punto de atención para la comunidad.
  Así, Sarita Cárcamo, directora regional de Junaeb, destacó sentirse satisfecha con el trabajo que se ha realizado en la comuna, ya que se ha logrado más del 90% de atenciones satisfactorias bajo el Programa de Salud Oral, el cual “está destinado a los niños en etapa escolar, sin distinción y con cobertura universal”.
 
  “Este nuevo sillón dental contiene todo para aumentar la cobertura y contribuir al desarrollo de la comuna en temas de salud y prevención dental; creemos que este trabajo se debe al interés del Alcalde Lindemann por trabajar mancomunadamente con Junaeb, además de destacar la importante labor que desarrolla el área de salud y educación municipal con los niños de la comuna”.
  Finalmente, el Alcalde Claus Lindemann, señaló que “las cifras siempre han sido buena en la cobertura dental para nuestros estudiantes, siendo hoy un tremendo respaldo contar con este nuevo equipamiento, ya que permitirá agilizar las atenciones y así llegar a más pacientes en Frutillar”.