• 21 de Febrero

Sugeridos:

Julio termina con música: Daniela Conejero Trío se presenta en concierto abierto en la Biblioteca de Frutillar

En el marco del proyecto Drama Concert, este viernes 28 de julio en la Biblioteca de Frutillar se presenta un concierto mediado abierto y gratuito para toda la comuna.


Hoy viernes 28 de julio a las 18:00 horas, Daniela Conejero Trío nos invita a disfrutar de un concierto mediado en la Ciudad Creativa de la Música, actividad enmarcada en el ciclo Drama Concert que financia el Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio a través del Programa Red Cultura y la Convocatoria Pública 2022 para la gestión cultural local.

La mediación cultural está en el centro de este trabajo que, por una parte, trabaja con colegios de la comuna y, por otro, con los vecinos y vecinas, quienes tienen la oportunidad de disfrutar de este espectáculo gratuito donde la música de la cantautora nacional se mezcla con la interpretación teatral de la cantante lírica Massiel Gómez, quienes bajo la dirección artística de Sebastián Eyzaguirre, dan vida a un show familiar. 

Sonia Núñez, directora de la Biblioteca y miembro de Frutillar Ciudad Creativa, destacó la importancia del evento: “Cerrar julio, mes de vacaciones de invierno, con un concierto mediado enmarcado en Drama Concert es un verdadero regalo para la biblioteca. Disfrutamos de vivir en una Ciudad Creativa, donde las artes se vincula permanentemente a la formación de niños y niñas. También, como Biblioteca y centro cultural asumimos con responsabilidad el rol de ser una vitrina de este patrimonio sonoro que tenemos en la comuna”.


Para Daniela este concierto es muy especial. Este segundo semestre del 2023, la cantautora nacional radicada en la comuna presenta Nómade, su nuevo disco, gracias al financiamiento del Fondart Nacional 2023 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Algunas de sus canciones serán estrenadas ante el público local. “Mi música es para toda la familia. ¡Qué mejor, entonces, que poder dar a conocer mis nuevas canciones ante un público transversal en Frutillar”.

La intérprete, que se presenta junto a Ítalo y Felipe, músicos con los que conforma Dani Conejero Trío, destaca también la importancia de realizar una vinculación de la música con la educación: “Esto ha sido Drama Concert, una iniciativa que nos ha permitido llegar al corazón de los niños y niñas de la comuna. La música y la educación, cuando caminan de la mano, abren puertas de transformación para la educación formal, cómo mejorar la capacidad de escucha y también, de vincularse de forma más activa con el territorio que habitamos”.

El ciclo Drama Concert es financiado por Fondos de Red Cultura y que la Municipalidad , que han sido gestionados a través de la Biblioteca que, a través de doce conciertos, llevará música y educación a distintos sectores de la comuna.