• 27 de Abril

Sugeridos:

Julián vivió el mejor Día de su Vida: visitó Colo Colo y conoció a su ídolo Arturo Vidal

El pasado jueves 13 de febrero, el joven puertovarino de 15 años, Julián Carvajal Cárdenas, quien padece de la enfermedad de Duchenne y necesita reunir $3.500 millones para poder obtener el tratamie...

  • El pasado jueves 13 de febrero, el joven puertovarino de 15 años, Julián Carvajal Cárdenas, quien padece de la enfermedad de Duchenne y necesita reunir $3.500 millones para poder obtener el tratamiento que detendrá el avance de la enfermedad, visitó a Colo Colo en el Estadio Monumental, gracias a las gestiones de Aníbal Mosa, y pudo conocer a su ídolo Arturo Vidal.

La madre de Julián, Rocío Cárdenas, ha dejado los pies en la calle buscando ayuda para su hijo e hizo un llamado público al equipo albo para conseguir su ayuda, llamado que fue contestado por Aníbal Mosa con quien coordinaron la visita al equipo albo la cual se materializó el pasado jueves.

Nos relata Rocío que “llegamos en miércoles 12 de febrero en la noche a Santiago y el día jueves 13 nos recibieron cerca de las 10 de la mañana en el Monumental. Estuvimos en todo momento acompañados por Paulina la asistente social del club, nos llevó al entrenamiento privado del equipo, los vimos jugar. Fue emocionante para Julián y sus hermanitos que también fueron invitados.  Tuvimos el agrado de conocer a Don Daniel Morón y no hay palabras para definir la alegría que sintió Julián y todos nosotros, cuando terminó el entrenamiento y pasaron en frente de Julián todos los jugadores del equipo. Le regalaron una camiseta autografiada por todo el plantel, el capitán del equipo Esteban  Pavez se sintió tan conmovido por la situación de salud y la necesidad de salvar la vida de Julián, que él mismo le regaló su propia camiseta autografiada para poder subastarla, además, el jugador Lucas Cepeda, también muy conmovido, le regaló sus chuteadores autografiados con la misma finalidad. Todo el equipo muy noble y empatizaron con nuestro dolor como padres”.

“Al último, y lo más esperado por Julián, tuvo la oportunidad de conocer a Arturo Vidal o como le dice Julián “nuestro Rey de reyes del corazón”. Siempre desde que tiene entendimiento de fútbol ha sido su jugador favorito; estaba tan emocionado que cuando le dijeron que lo vería después de su conferencia de prensa, saltó a su manera en su silla de ruedas. Fueron un siete todos nos ayudaron con sus videos de difusión y conmovida yo de las palabras de don Aníbal me insistió que no estamos solos, que el club está con Julián. Colo Colo es más que un club, es una familia y nos enorgullece ser parte”.

“Julián, al salir del monumental, entre lágrimas nos dijo “este ha sido el mejor día de mi vida mamá”, así que la experiencia que nos entregó Colo Colo es lejos lo mejor del mundo. Darle una alegría a un niño es el gesto más bello que he visto. No me alcanzará la vida para agradecerle a Don Aníbal y a todos los que hicieron posible este hermoso milagro”.

Importante es señalar que la familia de Julián ha logrado reunir hasta el momento solo $5 millones y que falta mucha ayuda para llegar a los $3.500 que requiere Julián. Los datos para transferir su ayuda son los siguientes: Rocío Cárdenas; rut 17.639.101-4, Banco Santander, cuenta corriente 000078931167, rociocardenas1501@gmail.com.