Local

Julián Fernández, director de -1 Cine de Puerto Varas, fue elegido para liderar la Red de Salas Independientes de Cine de Chile

El Heraldo Austral

Tras dos años sin poder reunirse, durante la semana se reunió el Directorio 2021 de la Red de Salas en Constitución, Región del Maule.

Cinecón los esperaba como anfitriones, organizando una jornada de trabajo productiva y segura, con los representantes de las salas que lograron asistir (Retornable Cineclub, Cinevisión norte, Insomnia Teatro Condell, Sala K, Cineteca Nacional de Chile, Centro Arte Alameda, Cinespacio, Centro Cultural Puerto Montt y Menos 1 Cine).

En esos días de intenso trabajo realizaron un análisis de la situación actual a nivel nacional, y particular, de las salas de cine asociadas a la Red de Salas. Lograron identificar cuáles son las nuevas necesidades y eligieron a la nueva Directiva 2022-2023.

NUEVA DIRECTIVA

Presidente: Julián Fernández de Menos 1 Cine de Puerto Varas.

Secretario: Juan Pablo Rosales de Cinecon de Constitución.

Tesorera: Francisca Fonseca de Retornable Cineclub de Antofagasta.

Queremos destacar el logro que significa poder liderar desde la X Región la Red de Salas de Cines, el avance que estamos teniendo en materias de descentralización y felicitar el tremendo trabajo de todas las salas independientes que conforman la Red de Salas que han logrado sobrevivir a la pandemia y continuar la lucha por promover el séptimo arte y lograr que la cultura sea una prioridad en nuestro país.

¡Larga vida a la RED DE SALAS y todas sus salas asociadas!