- Julián Carvajal Cárdenas de 15 años, quien padece de la enfermedad de Duchenne, alumno del Colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas, necesita con urgencia un medicamento que tiene un valor de $3.500 millones y la campaña que ha liderado su madre Rocío Carvajal, aún no ha tenido el éxito esperado y sólo han logrado reunir $46 millones.
Es así que, desde este lunes, Julián comenzará a rodar por Chile en su silla de ruedas- usará una silla de ruedas adaptada para una maratón-, acompañado por su padre y su madre caminando, y visitando todas las ciudades en su camino hasta La Moneda en Santiago para lograr conmover a los chilenos y que aporten en esta campaña para salvar la vida de este joven compatriota.
La caminata comenzará este lunes 10 de marzo desde el Municipio de Puerto Montt, donde – según lo que informó Rocío- el alcalde Wainraihgt lo acompañará en la ruta hacia Puerto Varas.
Aquí en la ciudad de las rosas, tendrá un encuentro con la comunidad ese mismo lunes a las 14 horas en la Plaza de Armas y, el martes 11 será despedido por sus compañeros de curso y el alumnado del colegio Inmaculada Concepción de Puerto Varas a las 9 de la mañana, desde donde partirá a recorrer Chile para juntar los $3.500 millones que requiere su tratamiento.
Julián tendrá asistencia médica en la ruta y será acompañado por un vehículo en el trayecto para cuidar su estado de salud.
Según el cronograma Julián “rodará” durante todo el mes de marzo para llegar a la Capital el 27 de marzo próximo.


