• 20 de Abril

Sugeridos:

Jóvenes emprendedores se reunieron en Puerto Varas

Cerca de 2.000 asistentes pudieron conocer las ideas de los jóvenes técnicos del país.


32 emprendimientos liderados por estudiantes de liceos técnicos profesionales de Los Ríos a Magallanes, incluyendo dos de la región Metropolitana, se reunieron en Puerto Varas en el “5to Encuentro Emprendimiento” organizado por ONG Canales. 

En la actividad los jóvenes presentaron con entusiasmo sus proyectos trabajados durante todo el año en diferentes módulos de emprendimiento e innovación en sus establecimientos. 

Para Luciano Velásquez, estudiante del Colegio Técnico Naciones Unidas de Puerto Montt, el encuentro permite mostrar iniciativas innovadoras creada por jóvenes del sur austral del país. “Participar en estas actividades nos permite dar a conocer que nosotros también tenemos ideas que podrían contribuir al país y en nuestro conocimiento como personas”,explicó.

Eduardo Carmona, director ejecutivo de ONG Canales, explica que con la iniciativa se busca contribuir en la formación de los jóvenes técnicos. 

“Con la actividad queremos decir que los jóvenes de la educación técnica también son el futuro de Chile y que cuando trabajamos en conjunto podemos ser parte importante del cambio y fortalecimiento de la Educación Técnica Profesional de nuestro país. También queremos que los jóvenes adquieran habilidades para la inserción laboral o la continuidad de estudios”, comentó Carmona. 

En el “5to Encuentro Emprendimiento” se premiaron 8 emprendimientos bajo las categorías “Actitud Puro Power”, “Marca la diferencia”, “Arte y diseño”, “Soñando futuro”, compartiendo nuestros sueños”, “Sello verde”, “Sello Social” y “Face Awards”.