• 28 de Marzo

Sugeridos:

Joven futbolista puertovarino fue seleccionado para la Roja Sub 17 y jugará el Sudamericano en Ecuador

  • Lucas Velásquez Tenorio tiene 17 años y juega en Huachipato.

El joven futbolista puertovarino, Lucas Amaru Velásquez Tenorio, de 17 años, fue llamado a ser parte de la Selección Sub 17 que participará en el Sudamericano Sub 17 de Ecuador 2023- del 30 de marzo al 23 de abril- y donde jugará como delantero izquierdo.

Lucas estudió en el Colegio Felmer Niklitschek de Puerto Varas hasta los 13 años donde jugaba en la selección de fútbol del colegio y en Huachipato Puerto Montt. A los 13 años fue fichado por dicho club en Talcahuano así que la familia decidió trasladarse a Concepción para acompañar a Lucas en su aventura deportiva y proveerlo del sostén emocional que es vital, sobre todo al inicio.

Es así que, después de Pandemia empezó a jugar en las categorías mayores, de hecho jugó una par de partidos en la sub 20 con solo 15 años y, de a poco fue demostrando tener las aptitudes, el físico y la disciplina para optar a desafíos mayores y fue parte de la selección chilena sub15.

El año pasado participó de todos los microciclos que llevó a cabo La Roja, donde viajaba todos los fines de semana a entrenar por Chile y participar de diversos campeonatos en el extranjero.

Lucas señaló estar feliz de ser parte de la selección sub17 y de darse cuenta que todo sacrificio tiene su recompensa. “Voy concentrado para dejar el nombre de Chile bien puesto en este campeonato. Para mí es un orgullo vestir la camiseta de mi país, es una meta y un objetivo cumplido y es el inicio de un largo camino”.