• 28 de Marzo

Sugeridos:

Joven capacitada por Sence Los Lagos se incorporó al equipo de cocina del Teatro del Lago en Frutillar

Luego de finalizar con éxito su práctica laboral, María Paz Lavín quedó contratada y actualmente se desempeña como ayudante de cocina en la organización.


Una historia de esfuerzo y superación es la de María Paz Lavín, joven de la comuna de Llanquihue, quien luego de capacitarse como Ayudante de Cocina, a través del programa +Capaz línea Discapacidad del Sence, logró insertarse en el mundo laboral.

Su historia se remonta hace algunos meses atrás, cuando realizó la práctica laboral, junto a otras compañeras, en el Teatro del Lago en Frutillar. Gracias a su buen desempeño, se dio la posibilidad de quedar contratada y actualmente es parte importante del equipo de trabajo.

María Paz, quien vive en un hogar de menores y viaja desde Llanquihue a Frutillar varios días a la semana, confiesa que le gusta lo que está haciendo y que la capacitación le  permitió optar a esta oportunidad. “Esta es la primera vez que trabajo, me ha gustado la experiencia y me gusta mucho cocinar con mis compañeros”.

Su camino no ha sido fácil. En los inicios, personal del Teatro la apoyó con los traslados, pero con el tiempo ha ido ganando la independencia necesaria para desplazarse sin ayuda a su lugar de trabajo.

La Subchef del Teatro, Yenifer Fuentes, destaca el compromiso y motivación de María Paz. “Ella es parte de nuestra familia, somos un equipo de trabajo pequeño y ella se ha integrado súper bien, tiene disponibilidad, aprende rápido y hemos tratado de acondicionar la cocina para que a ella se le haga más fácil el trabajo. Todos podemos, independiente de nuestras capacidades y eso es lo que estamos haciendo, le estamos ayudando a tener esa oportunidad de tener sus ingresos, su independencia”.

Por su parte Matías Papic, Sub Gerente de Desarrollo de Personas destaca lo positivo de la experiencia. “Para nosotros como organización ha sido fantástico vivir esta experiencia, ha permitido sacar lo mejor de nosotros como personas. Independiente de las diferencias que podamos tener, son más las cosas que nos unen. Esta iniciativa es un orgullo para nosotros y esperamos a futuro tener más practicantes, al igual como comenzó María Paz”.