• 16 de Abril

Sugeridos:

Jardines de Integra tienen matrículas abiertas en Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar

Establecimientos educacionales invitan a las familias a sumarse a sus proyectos educativos, ya sea en la modalidad a distancia o presencial.


Los jardines infantiles de Fundación Integra en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar aún tienen cupos disponibles para recibir a los niños y niñas, a través de sus modalidades a distancia o presencial.

“Queremos invitar a las familias a sumarse a nuestros proyectos educativos, contamos con una amplia red de establecimientos educacionales dispuestos a entregar una educación parvularia de calidad, con foco en el bienestar de los niños y niñas”, señaló la directora regional de Integra, Marcela Gallardo.

Junto con esto, Gallardo destacó que “para las familias que sientan que sus hijos están más seguros en sus casas producto de la pandemia, pueden optar por la atención online, donde los niños reciben los materiales educativos y las canastas de alimentos de Junaeb, manteniendo su educación desde el hogar”, recalcó.

Jardines

La directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Ayelén de la comuna de Llanquihue, Cristina Asenjo, explicó que cuentan con cupos para los niveles de sala cuna, medio menor y medio mayor. “Contamos con nuestro proyecto educativo institucional, donde se releva nuestro sello pedagógico que es la estrecha alianza con las familias como ente principal para el desarrollo integral de sus hijos e hijas, respetando su singularidad, intereses y características”, destacó la profesional.

En la comuna de Frutillar, en el sector de Casma, se ubica el Jardín Infantil y Sala Cuna Las Colmenitas, su directora Marianela Leal, detalló que “actualmente tenemos cupos disponibles para niños entre 2 y 4 años de edad. Contamos con un proyecto educativo que tiene como sello la vida saludable se aprende mejor si jugamos todos en familia. También disponemos de un plan educativo presencial, con los aforos y medidas sanitarias; y un plan educativo a distancia, que ha permitido que los niños y niñas reciban en sus casas material educativo y experiencias de aprendizaje preparadas por el equipo”.

De igual forma, Nicol Maldonado, directora del Jardín Infantil y Sala Cuna Mis Primeros Pasos, ubicado en Nueva Braunau, invitó a las familias a ser pare del establecimiento: “tenemos cupos de sala cuna y niveles medios. Al incorporarse al jardín las familias se encontrarán con un clima afectivo positivo, un clima de respeto y de colaboración mutua, que busca promover en niños y niñas el desarrollo integral”.

Fundación Integra cuenta con 8 jardines infantiles y salas cuna en las comunas de Puerto Varas, Llanquihue y Frutillar. Para las familias interesadas en matricular a sus hijos e hijas en alguno de los establecimientos de Integra en la región, pueden contactarse al número +56 935594331, al correo kuribe@integra.cl o bien acudir directamente al jardín o sala cuna de su preferencia.