• 27 de Abril

Sugeridos:

Invitan a participar de la 8va Minga de Cochamó

  • A realizarse el próximo sábado 3 de febrero.
  • La “tiradura” de la casa será por el estuario y a través del pueblo de Cochamó.

El sábado 03 de febrero, en la costanera de Cochamó, a partir de las 10:00 am, se llevará a cabo la 8va versión de la Minga de Cochamó, evento que busca rescatar tradiciones, cooperar con los vecinos ya que la casa que se “tira” es donada a alguna persona de la comunidad que la necesite, y proveer de un día de actividades para locales y turistas en la fiesta costumbrista que sigue a la minga.

Esta actividad, además, ya ha tenido difusión nacional al haber sido parte de la historia de la  teleserie La ley de Baltazar, el año pasado.

La Minga consta de dos momentos: el primero la “tiradura” de la casa por el mar, navegando por el estuario. El comienzo es en la  rampa de la costanera  donde se va a buscar la casa, la que se encuentra en el sector de Pucheguín, aprox 10 km al sur de Cochamó. En esta instancia los turistas tienen la posibilidad de navegar junto a las embarcaciones de Cochamó (con  previa reserva y  llegando de los primeros ese día), pudiendo vivir esta travesía por más de dos horas. 

Ya de regreso a  la rampa, se da paso a la “tiradura”  de la casa a "pulso" a través del pueblo de Cochamó, a cargo de todos los que quieran participar,.

La casa nuevamente ha sido donada por la empresa caleta Bay y se le otorgará  a una familia que la requiere “hemos entregado siete casas desde la primera versión en el año 2015” detalló Braulio Piñeiro, miembro de la Agrupación Cultural Minga Costumbrista de Cochamó.

Finalizada la tiradura a pulso, se dará paso a  la fiesta costumbrista la que contempla shows  musicales y de danza y  stands gastronómicos a cargo de los habitantes de Cochamó. (13:00 aprox)

 

 

En la noche


Ya entrada la noche, comienza la  fiesta pampera  con artistas de música bailable hasta las 04 00 am. En esta ocasión participarán los grupos Avenida la Cumbia y Los Gatos Negros.

La entrada es liberada.

El evento es organizado por la Agrupación Cultural Minga Costumbrista de Cochamó, con apoyo del GORE los Lagos, La municipalidad de Cochamó y  empresas privadas.

Más información en mingacochamo en facebook, instagram y tiktok.