• 24 de Abril

Sugeridos:


El Departamento de Cultura de la Municipalidad de Puerto Varas invita a la comunidad a ser parte de la creación de un álbum digital de imágenes de los efectos en Puerto Varas del terremoto del 60.

Al respecto, el encargado del Departamento de Cultura de la Municipalidad, Cristian Salvidia, señaló: “La idea es invitar a la comunidad de Puerto Varas a crear y ser parte de un álbum digital en donde podamos albergar fotografías de lo que fue el terremoto en Puerto Varas del año 60, y junto con la foto enviar una característica de quién es el autor de la imagen, fecha en la cual fue tomada, y una breve descripción de lo que relata esa fotografía y enviarla el correo electrónico csaldivia@ptovaras.cl y poder ser parte también de las actividades que se van a realizar en torno al patrimonio que este año se van a realizar los días 29, 30 y 31 de mayo. Entonces, la idea es poder recopilar la máxima cantidad de fotografías con estas pequeñas descripciones técnicas para que podamos crear este álbum digital, a futuro también, poder tener una muestra de lo que fue este aporte colaborativo de la comunidad”.

“Del mismo modo se invita a la comunidad a través de un pequeño video a relatar el testimonio de aquellos que vivieron el terremoto”.

 

Biblioteca

Respecto al funcionamiento de la Biblioteca Pública Paul Harris, Saldivia informó que está cerrada pero atiende para consultas de 9 a 14 horas y se pueden hacer préstamos de libros, pero hay que solicitarlos a través del correo electrónico o visitar el catálogo on line de la biblioteca www.bpcatalogo.cl/sbp o consultar al correo csotos@ptovaras.cl