• 20 de Abril

Sugeridos:


Como parte de las actividades de investigación, extensión y vinculación con el medio, el Dr. Eduardo Sandoval Obando, académico adscrito a la Escuela de Psicología e Investigador vinculado al Instituto de Estudios Sociales y Humanísticos de la Facultad de Ciencias Sociales y Humanidades de la Universidad Autónoma, desarrolló el pasado 07 de marzo una capacitación a los integrantes de la Sexta Compañía de Bomberos de Puerto Varas.

En dicho contexto, el Dr. Sandoval, quien posee una vasta experiencia profesional en el área, lideró una jornada de preparación y entrenamiento en emergencias que tuvo una duración de 8 horas cronológicas en las que se abordaron los siguientes temas: rol de la Psicología de la Emergencia en el estudio del comportamiento humano; Diseño y construcción de plan de comunicación de emergencias; Introducción al sistema de Comando de Incidentes (SCI) y Protocolos de desactivación para intervinientes; autocuidado, comunicación efectiva en emergencias y Liderazgo.

El académico, que también participa activamente en la Sociedad Chilena de Psicología en Emergencia y Desastres, es reconocido por realizar estas capacitaciones a lo largo de todo el país a distintos tipos de instituciones públicas y privadas que operan durante las emergencias en el país.

Al finalizar la actividad los voluntarios de la Sechste pudieron actualizar tanto sus competencias como sus capacidades tácticas y operativas para el despliegue y abordaje exitoso de los múltiples incidentes y emergencias a las que responden en la región lacustre.