Local

Inversión será de $393 millones: Concejo Municipal aprobó conservación de plaza de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Obras serán ejecutadas en 180 días corridos a contar del mes de marzo 

En la última reunión de concejo municipal, se aprobó una modificación presupuestaria, la conservación de la plaza de armas y su entorno, además de la adjudicación para la construcción y habilitación de pozo profundo para el sector de Calabozo.

Modificación Presupuestaria

En el marco de los acuerdos tentativos hubo una modificación presupuestaria que fue presentada por la Directora de Administración y Finanzas, Loreto Vilches, en donde se aumentan ingresos por 237 millones, quedando el presupuesto actualizado en 11.316 millones de pesos. Estos ingresos dicen relación con la construcción y reposición de aceras en Nueva Braunau por 59 millones de pesos y la asistencia técnica del relleno sanitario la Laja por 24 millones de pesos, recursos provenientes de SUBDERE, en tanto que 153 millones son para la construcción de la casa  de la música gracias al aporte del Ministerio de las Culturas, las Artes y Patrimonio, edificación que se emplazará en el Cerro Philippi. Esta modificación presupuestaria fue aprobada por la unanimidad del concejo municipal.

Conservación Plaza de Armas

Posteriormente, fue presentada por el Director SECPLA, Ignacio Chávez, la propuesta de adjudicación y conservación de la plaza de armas y su entorno, proyecto financiado por el Fondo Nacional de Desarrollo Regional, FNDR, y que dotará de accesibilidad universal a la plaza puertovarina y en donde también se ejecutará la restauración de veredas, mobiliario urbano, bancas, basureros, faroles, mejoramiento de pérgola y techumbre de calle techada Santa Rosa. Esta moción aprobada por la unanimidad del concejo municipal, fue adjudicada a Oscar Castro por un monto de 393 millones de pesos en un plazo de 180 días corridos, obras que se iniciarán durante el mes de marzo.

Construcción Pozo Profundo en Calabozo

El encargado de Saneamiento Sanitario del municipio, José Luis Rojas, expuso sobre la construcción y habilitación del pozo profundo en el sector de Calabozo, el cual tendrá 70 metros de profundidad, con tuberías de acero, bombeo profundo, equipo presurizador y estanque de acumulación de 10 mil litros de agua, obra que permitirá beneficiar con el vital elemento a una treintena de familias del sector de Calabozo. Tras la aprobación del Concejo Municipal, la obra fue adjudicada al oferente Bosser Sistema Hidrotecnológicos SPA, por un monto de 34 millones de pesos en un tiempo de ejecución de 120 días corridos.