Local

Inversión asciende a $815 millones: Comenzaron obras de reparación de pavimento en 36 vías de Puerto Varas

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Se intervendrán 27 calles y nueve pasajes de la ciudad de Puerto Varas.

Comenzaron las obras de reparación de pavimento en 27 calles y 9 pasajes de de la ciudad de las rosas, con una inversión de 815 millones de pesos, que está a cargo de la empresa Constructora de Pavimentos Asfálticos Bitumix.

Las obras comenzaron hace un par de semanas en calle Bío Bío y ahora está en reparación calle San Ignacio, la cual es una de las más deterioradas de la ciudad. Las obras consisten en pavimentación de calzada en hormigón y asfalto, sello de juntas y reemplazo de capa de material granular. También incorpora demarcación y repintado de cruces peatonales y señalética de tránsito en 148 cruces peatonales.

Estas obras están enmarcadas dentro del Programa Estratégico de Movilidad Urbana, PEMU, que el municipio ejecuta para hacer de Puerto Varas una ciudad con alto estándar en materia de infraestructura para los vecinos.

Las calles que contempla este proyecto son: Walker Martínez, Teobaldo Kuschel, Vicente Pérez Rosales, Pasaje Los Radales, Bío Bío, Antonio Varas, Pasaje Los Ediles, Pasaje Los Gladiolos, Pasaje Las Calas, Pasaje 1, Manuel Bulnes, Eleuterio Ramírez, Pasaje Alemania, Imperial, Klenner, Turismo, Pasaje Walter Niklitschek, Gramado, Del Salvador, San Bernardo, Arturo Prat, San Francisco, San Ignacio, Andrés Bello, San Juan, San José, Santa Rosa, Diego Portales, Lago Todos Los Santos, Pasaje Todos Los Santos, Pasaje Lago Calafquén, Decher, Estación, Pasaje Congreso Nacional, Pío Nono y San Pedro.