Local

Inundaciones de calle Los Alpes tendrán solución gracias a by pass que construirá el municipio de Puerto Varas

El Heraldo Austral

El alcalde Ramón Bahamonde informó en el concejo del pasado martes 18 de junio, que había recibido documento emanado desde la Seremía de Obras Públicas con tres propuestas de solución para el problema de inundaciones que afecta a los vecinos de calle Los Alpes de Puerto Varas que viven, hace cerca de tres años con problemas de inundación en sus viviendas, ya que cada vez que llueve se produce el anegamiento de las viviendas de 8 familias del sector, que hasta el momento no había tenido solución.

 De acuerdo al documento emitido por la Directora Regional de Obras Hidráulicas, Bárbara Astudillo, “proveniente del lado norte de la ciudad existe un cauce natural que se encuentra abovedado con proyecto aprobado de modificación de cauces, pero según lo informado sin recepción Final de Obras. El abovedamiento mencionado, ante eventos extraordinarios de precipitaciones, entra en presión y desborda a calle Los Alpes lo cual genera anegamiento de viviendas del sector”.

 La DOH recomienda como alternativas de mitigación que el municipio realice labores de limpieza aguas arriba del sector de desborde para evitar que la abundante vegetación y basura tape el cauce abovedado. Instalar reja retenedora aguas arriba que evitaría la introducción de basuras al cauce; limpieza de colectores y sumideros en calle Los Alpes; solución integral a través de un proyecto by pass.

 Este by pass será construido por el municipio de Puerto Varas con un costo de $20 millones y el empresario Andrés Benavides autorizó que este by pass pase por el patio de su empresa lo que permitirá brindar una solución a las familias del sector.