• 19 de Abril

Sugeridos:

Intensas lluvias afectan ruta Las Lavas – Río Tepu en Puerto Varas

La Dirección Regional de Vialidad, dispuso equipos para trabajar en el sector y evitar de esta forma el aislamiento de los vecinos y vecinas que transitan por el lugar.


Las fuertes y copiosas precipitaciones que se hicieron presentes en la zona sur del país, afectaron en la comuna de Puerto Varas, la ruta Las Lavas – Río Tepu, específicamente a la altura del kilómetro 2 de la mencionada ruta, donde además se emplaza un puente, estructura que por el paso del tiempo se encontraba con deterioro, por lo que para facilitar el tránsito principalmente de vehículos pesados se había construido un vado.

Sin embargo, las lluvias que se hicieron presentes el día jueves, afectaron el tránsito por el puente, dañando además el vado que se utilizaba para el paso de camiones. Ante esto, el Seremi de Obras Públicas, Daniel Olhabe, manifestó que “cuando nos enteramos de la situación, se instruyó inmediatamente a la Dirección de Vialidad que tome las medidas para evitar que se corte el tránsito y así no tener personas aisladas. Fue así como se le señaló a la empresa constructora que mantiene esta ruta, que realice las medidas que ayuden a mantener la conectividad”.

Dentro de las afectaciones, las lluvias desarmaron parte del vado realizado anteriormente, por lo que la empresa debió realizar las mejoras en esta estructura, una vez que el nivel del agua bajó, lo que permitió comenzar a trabajar en el sector, por lo que el tránsito se vio restringido, pero no cortado.

Se espera que dentro de la próxima semana se establezca el cronograma de acciones, que permita realizar mejoras en este punto afectado, lo que permitirá mejorar las condiciones de las personas que viven en el sector.