• 29 de Marzo

Sugeridos:


En la mañana de ayer, el Intendente de la región de Los Lagos Harry Jürgensen, junto al Seremi del Trabajo, Mauro González, hicieron entrega de un nuevo vehículo a la Inspección de Trabajo de Puerto Varas, repartición que por primera vez , desde su creación en el 2003, cuenta con un vehículo nuevo.

Al respecto el Intendente comentó, “Desde que se inauguró esta oficina que no se entrega un vehículo nuevo y la verdad es que uno no puede exigirle a los servicios públicos fiscalizadores que fiscalicen bien y todos los rincones, si no tienen los recursos correspondientes y hoy en día  son absolutamente necesarios, especialmente esta oficina que atiende muchas comunas, todas las comunas son rurales y se pretende hacer cumplir las normas laborales, y éstas hay que hacerlas cumplir en el sitio mismo donde trabaja la gente. Esta es una inversión pequeña pero significativa porque debería ser un símbolo para todos los servicios públicos. Yo me he encontrado con Sernapesca, por ejemplo, que debe fiscalizar todas las operaciones del mar y no tiene lancha por lo que tiene que arrendar o pedir favores para hacer inspecciones in situ, a mi me parece que esos recursos son prioritarios si queremos realmente que Chile siga en marcha y que se cumplan todas las normas laborales ambientales y legales”.

Así, también, Mauro González, Seremi del Trabajo agregó: “Trabajan 9  funcionarios (en la inspección del trabajo de Puerto Varas) y para nosotros es muy importante esta entrega porque esta es una oficina que se inauguró el 2003 y desde que se inauguró nunca había habido un vehículo nuevo y eso para nosotros es relevante, no solamente para apoyar a los funcionarios y su seguridad,  sino que también para dar un mejor tiempo de respuesta a los requerimientos. La inspección de Puerto Varas atiende Los Muermos, Fresia, Llanquihue, Frutillar y Cochamó, entonces para nosotros es importante destacar esta entrega que hacemos hoy día, son más de $16 millones”.