Local

Intendente anuncia financiamiento para importantes obras en Cochamó

El Heraldo Austral

Gobierno Regional dio curso de financiamiento para los diseños de la nueva Posta Rural de la localidad de Paso el León y la reposición del Gimnasio Municipal de Llanada Grande.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen, anunció el financiamiento desde el Gobierno Regional para dos importantes obras que se desarrollarán en la comuna de Cochamó y que irán en directo beneficio de la comunidad.

La primera de ellas, corresponde a la elaboración de un nuevo diseño de arquitectura para la Posta de Salud de la localidad de Paso el León, con una inversión de más de 23 millones de pesos, que incluyen la vivienda del técnico paramédico. La posta de salud incluye recintos tales como: dos box clínico multipropósito, box gineco obstétrico, de procedimientos y un box dental.

El Jefe Regional destacó que actualmente el recinto “presenta un notable deterioro en la calidad de su infraestructura, equipos y equipamiento, lo que provoca un déficit en la calidad de atención de salud en esta apartada zona de Paso El León.

Asimismo, Jürgensen anunció el financiamiento de más de 40 millones de pesos, “para el diseño y la construcción del Gimnasio Municipal de Llanada Grande, de tal forma que en esa localidad se pueda reponer este gimnasio que es tan necesario para todas las actividades no solo deportivas, sino que también ciudadanas y de la comunidad escolar de Llanada Grande”

La localidad rural de Llanada Grande no cuenta con espacios públicos para la práctica del deporte, lo que unido a la condición climática se requiere de un espacio cerrado que permita a la comunidad desarrollarse, tanto deportiva como social y cultural.

Está proyectado un recinto de 733 m2., entre los productos que se deben obtener de la consultoría, se encuentran la topografía, mecánica de suelo, arquitectura, estructura, especialidades y sus respectivas revisiones, entre otros.