• 18 de Abril

Sugeridos:

Intendencia Regional y Seremi de Desarollo Social entregaron ayuda a pareja de adultos mayores afectados por inundaciones en sector Los Alpes de Puerto Varas

La ayuda consiste en el pago de arriendo durante 3 meses, mientras se generan nuevas ayudas sociales para estos vecinos de 74 y 82 años.


Félix Pérez de Tudela (82) y Joba del Carmen Ulloa (74), fueron afectados por el rebalse del Pasaje Los Alpes, la que generó importantes daños en la vivienda que ocuparon durante toda una vida y la cual quedó inhabitable.

Desde la Intendencia Regional y la Seremi de Desarrollo Social de Los Lagos, se gestionó la opción de pagar un arriendo para ellos durante tres meses, con dineros del Fondo de Organización Social de Acción Social, que ascienden a $900.000

El Intendente Regional Harry Jürgensen y la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, visitaron a Joba y Félix en su nuevo espacio, dejando atrás su vivienda con graves daños por la humedad y que no prestaba las condiciones inmediatas para ser habitada por adultos mayores.

El Intendente de la Región de Los Lagos, Harry Jürgensen manifestío, "Sin duda que el apoyo más valioso es aquél que se hace de corazón, y Don Félix y la Señora Jovita, el matrimonio de adultos mayores de Puerto Varas lo ha pasado muy mal con las recientes inundaciones de calle Los Alpes. Su casa quedó llena de agua y claramente en esas condiciones nadie puede vivir. Desde la Intendencia Regional y a través de nuestra área social, hemos colaborado, por invitación del Ministerio de Desarrollo Social, con tres meses de arriendo para una vivienda transitoria mientras se les busca una solución mas definitiva. Compartí con ellos en la cabaña que se les está arrendando y junto a la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said, fuimos testigos de su cariñoso agradecimiento", indicó Jürgensen.

La máxima autoridad regional señaló que "El Gobierno del Presidente Piñera impulsará una política de envejecimiento positivo a través del Plan Adulto Mejor, que reconoce y visibiliza los derechos de los adultos mayores, y como autoridades regionales no podemos quedar al margen de un caso tan especial como éste, en donde sentimos la imperiosa necesidad de colaborar a través de todos los organismos posibles, en este caso, el Ministerio de Vivienda, Desarrollo Social, e Interior a través de la Intendencia, entre otros", puntualizó el Intendente.

Por su parte la Seremi de Desarrollo Social, Soraya Said destacó la importancia de la ayuda, sin perder de vista que la inundación que afectó a la familia pudo haberse evitado, “Hoy día don Félix y la Señora Jovita están tranquilos y felices, gracias a una gestión pronta y oportuna por parte del Gobierno Regional. Finalmente, después de un doloroso paso por esa inundación, tenemos que pensar que es algo que se pudo haber evitado, ya ocurrió en el 2017 y hay una falta de gestión, hubo falta de apoyo pronto y oportuno, que hemos solucionado en estas últimas semanas”.

La Seremi de Desarrollo Social añadió que tanto en este caso como en la línea del trabajo del Gobierno “Se encuentra apoyar a los adultos mayores, con distintas acciones. Aquí vemos que hay muchos adultos mayores que no lo están pasando bien, que necesitan de apoyo y de la gestión del Gobierno y que ahí vamos a estar, que no los vamos a dejar solos. En el centro de las políticas públicas del Presidente Sebastián Piñera, ha sido remarcar el envejecimiento positivo y una serie de gestiones que vayan en beneficio de nuestros adultos mayores”, finalizó.