Local

Iniciativa beneficiará a 87 familias del sector: Proyecto Agua Potable Rural Termas de Ralún obtiene Recomendación Satisfactoria

El Heraldo Austral

Ahora resta que el proyecto por más de $900 millones sea votado por el Consejo Regional

En la jornada de ayer, el Ministerio de Desarrollo Social comunicó que el proyecto APR Termas de Ralún estaba con RS (Recomendación Satisfactoria), lo que permite que esta anhelada mejora para la calidad de vida de los habitantes del sector, avance al siguiente trámite, que es la aprobación de los fondos por parte del Consejo Regional, cuyo monto asciende a los $939 millones. El proyecto beneficiará en forma directa a 87 viviendas y 1 equipamiento comunitario (sede social Termas de Ralún).

Al respecto, el Consejero Regional, Manuel Rivera, Presidente de la Comisión Social del Consejo Regional valoró esta aprobación y señaló: “han pasado quince años que se estaba haciendo esto proyecto de agua potable rural. Siempre estuve trabajando con la comunidad, apurando al Gobierno regional, apurando al municipio, y hoy se logra el RS y estoy solicitando al Gobernador subirlo en tabla en Quellón para que a mediados del próximo año, si Dios quiere, tengamos agua potable en las Termas de Ralún. Me siento orgulloso como Consejero de la comuna de Puerto Varas de lograr estos resultados y trabajar con las organizaciones sociales con transparencia”.

Por su parte, el Alcalde Tomás Gárate, declaró “estamos muy contentos, la verdad es que es muy emocionante poder estar viviendo estos procesos y quiero agradecer a cada una de los y las concejalas porque gracias a su disponibilidad de poder incorporar el acuerdo tentativo de la sesión pasada logramos subsanar una observación clave dentro del proceso de aprobación y hoy en día entramos en la recta final para incorporarlo en el presupuesto del año 2023 del Fondo nacional de Desarrollo Regional, así que damos por cumplido  nuestro compromiso de aprobar los tres proyectos de agua potable rural que estaban pendientes que son: APR Los Coigües, APR Colonia Tres Puentes y APR Termas de Ralún. Quiero agradecer al Secplac que se encuentra con mucha fuerza aprobando múltiples proyectos durante estos meses y también, en especial, al equipo sanitario, a José Luis Rojas y a todo el equipo que hoy en día está impulsando esta iniciativa y, por supuesto, un tremendo saludo a toda la comunidad del APR Termas de Ralún”.