• 28 de Marzo

Sugeridos:


La Intendencia informó que la Seremi de Gobierno, Ingrid Schettino, presentó su renuncia al cargo, la que se hará efectiva a partir de hoy 21 de noviembre.  En el comunicado, junto con agradecerle por su gestión como vocera regional y desearle éxito en sus nuevos desafíos, se informó que el cargo será subrogado por el seremi de Economía, Francisco Muñoz, hasta que se comunique el nombre de la persona que asumirá como Seremi de Gobierno en calidad de titular.

Respecto a las razones que motivaron su renuncia, Schettino – quien milita en RN- señaló a El Heraldo Austral que: “Hoy la ciudadanía nos pide transparencia, es por ello que he tomado la decisión de dejar mi cargo para evitar malas intenciones o confusiones. Actualmente, hay un gran proyecto político de partido que involucra decisiones relevantes para la región y el país. Quiero seguir aportando desde otra vereda con otras perspectivas y visión de futuro, mayor independencia y autonomía”.

Respecto al balance de su gestión la ex Seremi de Gobierno indicó: “Fueron casi tres años en que nos entregamos por completo al cumplimiento de un plan de gobierno y posteriormente a colaborar con las personas que se vieron más afectadas producto de las contingencias que se dieron en nuestro país, desde octubre del año 2019. Mi relación con las otras autoridades fue cordial y de trabajo como autoridades de gobierno, pero en este caso quiero hacer un punto especial para agradecer al Presidente Sebastián Piñera, a las ministras Cecilia Pérez, Karla Rubilar y Jaime Bellolio, por la constante preocupación hacia mi persona y a la realidad de la zona”.

“También agradecer el trabajo coordinado con las otras autoridades, que siempre fue muy valorado a nivel central, a los Seremis, Directores Regionales y jefes de servicio, por el trabajo coordinado desplegado en el día a día. También agradezco a la sociedad civil, dirigentes, voluntariado y demás organizaciones sociales que nos abrieron sus puertas, al igual que los alcaldes y directores de desarrollo comunitario de toda la región. Generamos muchos lazos de cariño y amistad. Realizamos muchas capacitaciones con Universidades, con Centros de Formación Técnica, creo que eso va a ser un gran legado para este período”.

Al ser consultada si iba a postular a algún cargo de elección popular, agregó: “Siempre voy a estar dispuesta a colaborar, desde donde mi partido me lo solicite. Soy consciente de mis capacidades y sé que puedo ser un aporte, desde cualquier tribuna en la que me encuentre. Por ahora continuaré con mi trabajo en terreno, buscando soluciones y apoyos a los vecinos que se han visto más afectados en los últimos meses”.