• 20 de Abril

Sugeridos:

INDAP reconoce gran labor de mujeres rurales en la comuna de Llanquihue

24 trabajadoras rurales recibieron este reconocimiento a la importante labor que realizan las productoras de nuestra comuna.


Sin duda los últimos meses no han sido fáciles para los miles de emprendedores de la comuna de Llanquihue quienes han tenido que reinventarse a nuevas oportunidades que se han generado producto esta pandemia y todas las restricciones a la movilidad que ello implica.

Por eso en un trabajo conjunto entre el municipio e INDAP de la Región de los Lagos en la jornada del día miércoles en la feria campesina de la comuna Llanquihue se entregó un emotivo reconocimiento a las 24 trabajadoras del “Comité de pequeños productores hortofrutícolas de Llanquihue” por parte de los equipos técnicos Prodesal de INDAP.

Marrissa Jaramillo, de la Dirección regional de INDAP, señaló: “Hay una vinculación directa con el municipio y con el equipo técnico de prodesal y nosotros como INDAP estamos súper contentos de venir acá entregarle su reconocimiento porque sabemos que hay un trabajo súper importante que ellas desarrollan día a día”.

Todas las trabajadoras se tuvieron que adaptar y actualmente se dividen en grupos de 6 personas entre los miércoles, viernes y sábado en un horario de 09:00 a 13:00hrs, además realizan entrega de sus productos en sus domicilios o delivery.

Han sido ellas que por mucho tiempo han debido enfrentar una serie de situaciones y hoy están recibiendo el apoyo y la ayuda por parte de autoridades. 

María Angélica Vega, presidenta de la agrupación, se mostró emocionada y agradecida por el reconocimiento “Nos reconocieron a todas y eso es muy importante para nosotras porque nos da fuerza de seguir adelante, de trabajar nuestro campo”

El valor de las mujeres de zonas rurales es sumamente importante para la comuna ya que entregan sus alimentos a la comunidad y sus hogares. Cada historia tiene un esfuerzo, dedicación, sobre todo de compromiso y amor por el campo y la naturaleza.

Patricia Villarroel, secretaria de la agrupación, dio las gracias a INDAP por siempre estar gestionando proyectos “El esfuerzo que cada mujer rural hace cada mañana para venir a la feria se ve reconocido con este galardón de forma especial que nos hace INDAP y nosotros agradecidos de ellos porque tenemos proyectos, podemos avanzar con nuestros huertos y todo lo que es nuestro emprendimiento”

Este reconocimiento fue realizado en el marco de la celebración del día de la mujer rural del pasado 15 de octubre.

Angélica Felmer, tesorera de la agrupación, señaló “Contenta por el reconocimiento que se le hizo a todas las mujeres que son feriantes, se hace un esfuerzo de venir del campo temprano”

Las mujeres rurales son parte importante del rubro hortalicero, avicultura, ganadería y apicultura, además, destacar el trabajo colaborativo por parte de la Municipalidad junto a esta iniciativa de INDAP ha servido para entregar un apoyo en estos momentos que son difíciles para la economía de la comuna de Llanquihue.

Este reconocimiento se hace en toda la Región de los Lagos por parte de los equipos técnicos prodesal de INDAP.