• 23 de Abril

Sugeridos:


A contar de las 20 horas de ayer comenzó la recolección nocturna de residuos domiciliarios en el centro de Puerto Varas la que se extenderá hasta las 00 horas cada día.

De acuerdo a lo informado por el Encargado del Departamento de Medio Ambiente, Marcelo Bustos, esta disposición estaba en el contrato con la empresa privada que realiza esta labor en la ciudad, pero hasta el momento no se había implementado.

“Creemos que es una buena manera de aprovechar bien los equipos ya que la empresa a cargo deberá generar un segundo turno para el camión y así tener más horas de equipo funcionando”.

El recorrido del camión de la basura también pasará por la costanera, lo que permitirá que esa vía amanezca limpia y así evitar el triste espectáculo que cada mañana se produce en el sector.

Además, se instalaron contenedores de basura de color amarillo en la playa en todo el tramo de la costanera, desde la capitanía de puerto hasta la escultura de Licarayén, para evitar que los basureros de las veredas se llenen de basura domiciliaria y colapsen.

Además, una vez más, se hace el llamado a los vecinos, especialmente a los comerciantes, a utilizar contenedores para sacar la basura y evitar las bolsas o cajas que afean la ciudad y que atraen perros vagos que rompen las bolsas y riegan la basura por la ciudad.