• 23 de Abril

Sugeridos:

Incendio forestal en sector Chin Chin cubrió de humo Puerto Varas y alrededores

En horas de la tarde del pasado domingo se reactivó incendio forestal en el sector de Chin Chin de Puerto Montt, colindante a la comuna de Puerto Varas, frente al regimiento Sangra.

Foto/Sexta Compañía de Bomberos Puerto Varas


A la emergencia acudieron siete brigadas forestales de Conaf, seis helicópteros y seis maquinarias trabajando en la construcción de un corta fuego para evitar que el siniestro se propague debido al fuerte viento que sopló durante toda la jornada.

Al cierre de esta edición el fuego estaba controlado, sin embargo, la ciudad de Puerto Varas estaba llena de humo y cenizas lo que obligaba a tener cerrada puertas y ventanas.

El director de Conaf Los Lagos, Miguel Leiva explicó “que el avance del fuego es producto del intenso viento que se ha dejado sentir en las últimas horas; sin embargo, no se han visto afectadas o amenazadas viviendas a raíz de este siniestro forestal”

En el lugar del incendio se ubicó un puesto de mando de Conaf, institución que ha recibido ayuda del cuerpo de bomberos de Puerto Montt, del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas. Esta última institución ha estado, además, en labores de apoyo en el aeropuerto llenando las piscinas de agua desde las cuales se carga el avión tanque que está en El Tepual.