• 19 de Abril

Sugeridos:

Incendio consumió Casona de Restaurante “La Marca”

Inmueble data de 1917, no hubo daños personales que lamentar y el Restaurante sufrió daños en un 100% de su estructura


Pasadas las 13.30 de la tarde de ayer, un feroz incendio consumió la casona que data del 1917 y donde se ubicaba el Restaurant La Marca, en la cuesta Santa Rosa, la cual perteneció a la familia Toirkens.

El incendio habría comenzado en la parrilla del restaurant y se propagó rápidamente, sin embargo, afortunadamente, los clientes y personal que se encontraban a esa hora pudieron salir sin inconvenientes y no hubo pérdidas de vidas humanas que lamentar.

De acuerdo a lo informado por el Comandante del Cuerpo de Bomberos de Puerto Varas, Iván Saldivia, todas las compañías de la ciudad acudieron a este llamado de emergencia, en total hubo 60 bomberos trabajando para evitar que el voraz incendio alcanzara otros inmuebles, ya que la casona afectada sufrió daños en un 100%. La carnicería “El Maitén” sufrió daños por agua, pero se salvó del fuego.

“La alarma se dio en bomberos a las 13:48 y cuando llegó el primer carro toda la estructura estaba en combustión, fue un incendio súbito que ardió por los tres lados, excepto por el lado donde había corta fuego. El incendio comenzó por la parrilla”, señaló Saldivia.

 

Emergencia Simultánea

A su vez se produjo una segunda emergencia en el mismo momento del gran incendio del centro, afectando un principio de incendio con daños de un 5% a un Centro Oncológico en calle Ralún, detrás de la Clínica Puerto Varas y “es primera vez desde hace muchos años que se producen alarmas simultáneas. A esta segunda emergencia acudió un carro de la primera compañía apoyado por un carro de la quinta compañía de Nueva Braunau”, informó el Comandante Saldivia.