• 27 de Abril

Sugeridos:

Inauguraron nuevo Mirador en Llanquihue

  • Iniciativa de Nestlé Chile y la Municipalidad de Llanquihue.
  • El espacio está ubicado en la explanada de la Costanera y fue ornamentado con letras volumétricas con el nombre de la ciudad.

 


Con la presencia de autoridades, vecinos y turistas que visitan la zona por el período estival, Nestlé Chile y la Municipalidad de Llanquihue inauguraron un nuevo mirador en la comuna.

Con una privilegiada vista al volcán Osorno y ornamentado con letras volumétricas y coloridas con el nombre de la ciudad, el espacio busca convertirse en un gran atractivo identitario de valor para el turismo, formando parte de la estrategia de creación de valor compartido de la compañía para el fortalecimiento de las comunidades donde está presente a través de sus fábricas.

“Estamos muy orgullosos de inaugurar este espacio con el que buscamos contribuir a la recuperación de espacios públicos y ofrecer un punto que realce la belleza escénica y valor turístico de Llanquihue”, destacó Andrés Eyzaguirre, Director de Asuntos Corporativos de Nestlé Chile.

“Agradecemos profundamente el aporte que está haciendo hoy día Nestlé, que es una empresa que se identifica con nuestra comuna. Sin duda, va a ser un atractivo más a todo el paisaje que tiene Llanquihue. Todos los turistas que llegan de otros rincones del país y del mundo también podrán ahí inmortalizar su paso. Este aporte que hace la compañía va en la misma dirección en la que el municipio ha estado estos últimos años, enfocado en poder despertar todos los atractivos turísticos de la comuna”, dijo Luis Becerra Vargas, alcalde (S) de Llanquihue 

 


La entrega de esta obra se suma a las acciones que Nestlé Chile implementó recientemente con el Fondo de Desarrollo Local Henri Nestlé, que cada año convoca a organizaciones sociales interesadas en resolver problemáticas locales en los ejes de Cambio Climático, Envases Sustentables, Eficiencia Hídrica, Desarrollo Comunitario y Nutrición.

Cabe señalar que este es el segundo mirador con que cuenta la ciudad de Llanquihue, siendo el primero el que se ubica en la Playa Los Cisnes con las letras volumétricas instaladas en la orilla del lago; además, a la entrada sur de la ciudad también están instaladas este conjunto de letras volumétricas, lo que junto a las esculturas de madera que pueblan las calles de la ciudad, han ido confirmando la identidad turística de Llanquihue.