Local

Inauguran Punto Limpio en Islote Rupanco en Puerto Octay

El Heraldo Austral

La iniciativa fue implementada por Manuka a través de gestiones de la Corporación de Protección Ambiental del Lago Rupanco.

Un Punto Limpio fue inaugurado en Islote Rupanco, el que fue implementado por Manuka, a través de gestiones de la Corporación de Protección Ambiental (CPA), que ofrecerá a los vecinos del sector la posibilidad de depositar de manera separada: los plásticos, las latas y los vidrios.

Respecto a esta iniciativa, la Jefa Departamento de Comunicaciones y Sustentabilidad de Manuka, Natalia Ubilla señaló que “creemos que estos proyectos integrativos son fundamentales para lograr objetivos conjuntos, y tenemos la alegría de contar en Rupanco con personas y entidades muy comprometidas con el cuidado medioambiental. Invitamos a toda la comunidad a acercarse, usar y resguardar este espacio comunitario que permitirá seguir cuidando de nuestra hermosa comuna.”

Asimismo, el Presidente de la Corporación de Protección Ambiental de Rupanco, Mario Pavón, se mostró contento con la instalación de este Punto Limpio, que beneficiará a los vecinos de Islote, el Poncho, y Gaviotas. “Nuestra agrupación se interesa por la protección del entorno del Lago, dentro de los cuales el tema de la basura y la limpieza es fundamental”, aseguró.

En ese sentido, el alcalde Gerardo Gunckel, quien asistió a la inauguración de este proyecto con el equipo del Programa Quiero mi Barrio, y el Encargado de Aseo, Ornato y Medio Ambiente, Omar Vargas, con la intención de replicar a futuro esta práctica en otros puntos de Puerto Octay, valoró esta iniciativa de Manuka y del CPA, y señaló que “ojalá que la comunidad le dé un buen uso a este Punto Limpio, que fomentará la cultura del reciclaje en el sector”.