• 15 de Abril

Sugeridos:

Inauguración de "Viajeros del siglo XIX" en el Centro de Arte Molino Machmar: Una exposición patrimonial cautivadora que transporta a través del tiempo

Una fascinante muestra de arte que transportará a los visitantes a un viaje en el tiempo hacia una época pasada con las primeras observaciones de nuestro espacio geográfico . El evento tendrá lugar...

  • Una fascinante muestra de arte que transportará a los visitantes a un viaje en el tiempo hacia una época pasada con las primeras observaciones de nuestro espacio geográfico . El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo, a las 12:30 horas, en el segundo nivel del Centro de Arte y edificio patrimonial.

El Centro de Arte Molino Machmar será el espacio encargado de albergar la exposición "Viajeros del siglo XIX, Theodor Ohlsen y Alexander Simon", una fascinante muestra de arte que transportará a los visitantes a un viaje en el tiempo hacia una época pasada con las primeras observaciones de nuestro espacio geográfico . El evento tendrá lugar el próximo sábado 27 de mayo, a las 12:30 horas, en el segundo nivel del Centro de Arte y edificio patrimonial.

"Viajeros del siglo XIX" se gesta a partir del registro gráfico de los artistas Theodor Ohlsen y Alexander Simon, quienes han, mediante el dibujo y la pintura, recreado un mundo cautivador y envolvente que rinde homenaje al paisaje y al encanto de una era pasada. Esta exposición combina el talento y la visión de dos maestros contemporáneos, quienes han logrado capturar la esencia de los viajeros, llevándonos en un emocionante viaje lleno de descubrimientos, un profundo análisis del territorio, cultura y botánica, constituyendo un material único que sirve para profundizar en el conocimiento de la historia del sur de Chile del siglo XIX.

Por su lado la Directora de Arte Verónica Astudillo, se refirió a la exposición que está próxima a inaugurar en el espacio cultural, muestra que está enmarcada en el mes del patrimonio y que se realizará junto a otras actividades organizadas en diferentes puntos de la ciudad.

“En tiempos en donde la fotografía aún era incipiente, el graficar mediante el dibujo, los paisajes que se fueron descubriendo gracias a los viajes que se realizaron durante las distintas etapas de colonización, convierte este recurso, el trazo mediante el lápiz en uno de los mayores documentos y testimonios más de 150 años atrás. En ese sentido Ohlsen y Simon son dos prestigiosos artistas que viajan por nuestro territorio realizando este registro, este documento gráfico para las generaciones venideras.”

 


La inauguración de esta muestra representa una oportunidad única para conocer el punto de vista de los denominados “artistas viajeros”, pintores independientes que se distancian de la fiel ilustración, y que además del deseo de descubrimiento y documentación, plasman en su obra su subjetividad y sus emociones.

La exposición "Viajeros del siglo XIX" estará abierta al público a partir de la fecha de inauguración y se extenderá hasta el 30 de junio en el segundo nivel del espacio cultural, abierto al público de martes a domingo a partir de las 9.00 horas.

Está exposición es  generada gracias al aporte de nuestros auspiciadores y patrocinadores, de los fondos PAOCC y de los Fondos de Cultura del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.