• 24 de Abril

Sugeridos:

En Galería de Arte Bosque Nativo: Inauguración de la Exposición “En estos días” de Mané Moraga

Este viernes 28 de agosto se inaugurará la exposición “En estos días”, de la artista local Mané Moraga, quien presentará una reinterpretación de p...

Este viernes 28 de agosto se inaugurará la exposición “En estos días”, de la artista local Mané Moraga, quien presentará una reinterpretación de pinturas y esculturas que realizó entre 2018 y 2019, dentro del contexto actual.


Mañana viernes 28 de agosto, Fundación para la Cultura y las Artes Bosque Nativo inaugurará la exposición “En estos días…” de la artista Mané Moraga, quien nos presentará pinturas y esculturas realizadas entre 2018 y 2019, reinterpretándolas y dándoles nuevos significados frente  a la situación actual.

Mané Moraga es una artista radicada en la zona desde hace varios años, y el paisaje y la cultura de la zona empapan su imaginario y le permiten expandirlo, incorporando al mundo natural en el universo que crea en sus obras. Con su incorporación, los animales representan los aspectos instintivos de la naturaleza, un retorno a las raíces y una reexaminación de las mismas.

En esta exposición los títulos de sus obras toman una nueva importancia, ya que son parte del trabajo de reinterpretación que Mané realizó durante estos meses. “Es una muestra bien espontánea que me ha servido para ver mi proceso”, señala la artista. “También son una forma de hablar de lo que me ha pasado durante estos días”, añadió, refiriéndose al contexto en que ha repensado estas obras.

Entre sus inspiraciones, Mané menciona la naturaleza y lo femenino, aspectos que explora en las obras que componen la exposición “En estos días…” con su imaginario colorido y fantasioso, que busca acercarse a lo instintivo e irracional con el objetivo de mirar el mundo y su obra de una nueva manera.

La exposición se mantendrá  hasta el día 27 de septiembre y podrá ser visitada de forma presencial a partir del lunes 31 de agosto en Galería de Arte Bosque Nativo, abierta de lunes a viernes de 15:00 – 18:00hrs.

Más información en www.fundacionbosquenativo.cl