• 25 de Abril

Sugeridos:

Academia Municipal de Música comienza sus actividades académicas 2020

Este sábado 14 de marzo se realizará el proceso de “Admisión y Matrículas” para alumnos nuevos y antiguos de la Academia Municipal de Música, en horario de 09:30   a 13:00 hrs.


La Academia de Música, dependiente de la Ilustre Municipalidad, nace el 09 de mayo del año 1998, con la finalidad de desarrollar, potenciar y promover las aptitudes artístico musicales de los niños y jóvenes de nuestra comuna, a través del aprendizaje formal y metódico de un instrumento musical.

En el presente año, en el que cumplen 22 años al servicio de los niños y jóvenes de nuestra comuna, esta institución cuenta con un plantel de 25 profesores altamente preparados para la enseñanza de los diferentes instrumentos que se imparten, a través de estos cursos: Violín, Viola, Violonchelo, Contrabajo, Piano Clásico, Piano Jazz, Guitarra Funcional, Guitarra Clásica, Guitarra Jazz, Flauta Traversa, Oboe, Fagot, Corno, Trompeta, Clarinete, Saxofón, Trombón, Batería, Bajo Eléctrico, Percusión Clásica, Percusión Latina, y el curso de Teoría y Solfeo; Además, desde el presente año se incorporará el curso de Canto para niños y jóvenes, sumando un total de 23 Cursos, con una matrícula estimada para el presente año de más de 300 alumnos. Estos alumnos provienen de los distintos establecimientos educacionales de nuestra comuna y también de otras comunas vecinas.

La edad mínima para ingresar a estudiar un instrumento es de 6 años, en el caso del Violín, Guitarra y Piano; y de 8 años para los demás instrumentos; y como edad máxima 12 años.

A partir del segundo o tercer año de estudio, los alumnos pueden optar a integrar una agrupación clásica o de jazz, cumpliéndose de este modo el propósito de que cada alumno estudie un instrumento para que luego participe haciendo música en grupos.

Cabe destacar que la Academia Municipal de Música es una de las pocas instituciones musicales de la región que imparte clases para todos los instrumentos que forman parte de una Orquesta Sinfónica y de una Orquesta de Jazz.

En el presente año funcionarán las siguientes agrupaciones: Orquesta Filarmónica Juvenil, Orquesta de Cámara, Taller Orquestal, Puerto Varas Big Band, Ensamble de Guitarras Clásicas, Ensamble de Clarinetes, y Coro de niños y jóvenes.

Desde su creación su director ha sido el profesor de Educación Musical, Carlos Santana Oyarzo.

Se invita a los apoderados matricular a sus hijos este sábado 14 de marzo, en horario de 09:30 a 13 horas.