Local

Hoy sábado 26 de septiembre a las16 horas: Concierto de Música Contemporánea Online

El Heraldo Austral

Este sábado 26 de septiembre a las 16:00 horas de Chile los amantes de la música contemporánea podrán apreciar obras de destacados compositores de origen internacional y dos nacionales. El programa  incluye la participación del compositor italiano Lara Morciano; el español Alberto Carretero; del francés Alexander Vert; y los chilenos  Pablo Aranda y Gustavo Barrientos Beltrán.

El compositor Gustavo Barrientos, quién durante muchos años realizó una loable labor docente y creativa en Puerto Varas, estrenará en este concierto una nueva obra audiovisual para flauta traversa y electrónica en tiempo real, titulada "La Pacificación de La", creación encargada por la Fundación Esfera Sur de Villarrica, fundamentada en un proyecto de intermediación con 60 niños del sector de Villarrica-Licanray y diseños especiales de Aldhana Barrientos, hija del compositor. Los niños intérpretes a través de esta obra y cuatro cápsulas educativas, se relacionarán con su entorno sonoro interno, grabando sonidos de su hogar (sonido de voces, risas, tos, puerta, tetera, agua corriendo.) y del exterior (sonidos de pájaros, perros, gatos, viento, lluvia, autos, faenas, entre otros). La obra "La Pacificación de La" intenta aunar en un signo  sonoro amplio y moderno al territorio, al paisaje, a la historia, a la cotidianidad y a sus habitantes.

Para los lectores interesados en ver y oír las obras de estos compositores de música contemporánea pueden conectarse hoy sábado a las 16:00 hrs., a través del siguiente link de invitación:

https://youtu.be/JNZlAsrUsyw

También este mismo día pero a las 15:00 hrs., se realizará la  presentación de los estudiantes de la Escuela ADE, quienes como término de un Diploma en Música online iniciado en el mes de julio, mostrarán sus últimas creaciones relacionadas con Contrapunto, Análisis, Armonía y Lenguaje Musical. A quienes se interesen también en esta muestra musical pueden acceder a través de la página web en francés y español en la siguiente dirección:

www.actiondialoguecoute.com