• 18 de Abril

Sugeridos:


Puerto Varas no tiene una fecha clara de fundación como otras ciudades del país, y su poblamiento obedece primero a la colonización alemana y segundo, a la exploración de la navegación del Lago Llanquihue.

La historia señala que en el año 1853 inició su poblamiento cuando el entonces Presidente Manuel Montt, entregó fondos a Vicente Pérez Rosales para construir una embarcación, la balandra “La Fundación”, para recorrer y explorar las costas del Lago Llanquihue.

Recién en 1897, un 30 de octubre, bajo el Gobierno del Presidente Federico Errázuriz Echaurren, se emitió el decreto número 4838 que le otorgó el título de Villa a la ciudad de Puerto Varas, a petición del entonces Senador Ramón Ricardo Rosas, fecha que la ciudad ha asumido como celebración de su reconocimiento oficial como parte de la organización administrativa de la república.

Para celebrar esta fecha, el Municipio ha organizado una serie de actividades que comenzaron en la jornada de ayer y que seguirán el día de hoy con una Cicletada Familiar, caminata por el cerro Philippi, por la zona típica, entre otras, además de una ceremonia oficial en a calle Techada Santa Rosa al medio día.