Local

Hoy martes y mañana miércoles, respectivamente: Big Band FACh se presenta en Puerto Octay y Fresia

El Heraldo Austral El Heraldo Austral

Estos conciertos con el puntapié inicial de los Conciertos de Extensión de las 52 Semanas Musicales de Frutillar. Entrada liberada.

Con el concierto realizado ayer en la Medialuna de Frutillar se iniciaron los Conciertos de Extensión de las tradicionales Semanas Musicales de Frutillar, la que este año celebra su versión número 52, los que continuarán con la presentación que la Big Band FACh ofrecerá hoy día martes 21 de enero en la ciudad de Puerto Octay, a las 19 horas en dependencias del liceo Benjamín Muñoz Gamero; y la presentación de mañana miércoles en Fresia donde se presentará la Orquesta Sinfónica de la FACH, en el Gimnasio Municipal de Fresia. Todas las presentaciones con entrada liberada.

Con un repertorio centrado en clásicos de la música popular, la Big Band promete interpretar piezas de Arturo Sandoval, Lucio Dalla, Duke Ellington, Juan Gabriel, Emanuel, Elvis Presley y una que otra sorpresa. 

Conciertos de Extensión

Para la temporada 52 de las Semanas Musicales de Frutillar han sido consideradas comunas de la Región de Los Lagos, Región de Los Ríos, Región Metropolitana, a la que se ha sumado un concierto fuera de los límites nacionales, llegando por segunda vez en su historia hasta la Provincia de Río Negro, Argentina.

Las comunas contempladas son Frutillar, Puerto Octay, Fresia, Llanquihue, La Unión, Los Muermos, Puerto Montt, Río Negro, Puerto Varas, Osorno, Santiago, San Juan de la Costa, Purranque, Castro y Calbuco, además de San Carlos de Bariloche. Dichas presentaciones se realizarán entre el lunes 20 de enero y el miércoles 5 de febrero. 

Todos los Conciertos de Extensión de las Semanas Musicales de Frutillar son con entrada liberada y están acogidos a la Ley de Donaciones Culturales y cuentan con apoyo del 6% del Fondo Nacional de Desarrollo Regional de Los Lagos (FNDR) 2019 del Gobierno Regional de Los Lagos.